Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Risueño promociona los “buenos chuletones” en su nueva presencia en ‘Saber y...
X
TELEVISIÓN

Antonio Risueño promociona los “buenos chuletones” en su nueva presencia en ‘Saber y...

Actualizado 09/06/2019
David Rodríguez

El sacerdote civitatense también remarcó que en Espeja están "los mejores cochinos de bellota del mundo"

Por tercer fin de semana consecutivo, el sacerdote diocesano Antonio Risueño ha participado en la versión de fin de semana del emblemático concurso de las sobremesas de La 2 de Televisión Española Saber y Ganar. El transcurso de esta nueva doble sesión de participación (hay programas sábado y domingo) ha sido similar a las dos anteriores: con derrota frente al otro equipo, y salvándose de la eliminación en el 'Doble Gran Reto' final.

Como el fin de semana anterior, el equipo rival (que fue el que lució hace unas semanas unas camisetas con la leyenda 'Ciudad Rodrigo' en homenaje a José Pinto) cogió ya ventaja en la emisión del sábado (20-12), que amplió en la del domingo (39-22). De este modo, el equipo de Antonio Risueño tuvo que volver a enfrentarse a la prueba de eliminación, que volvió a superar, con cierta comodidad final gracias a dos comodines.

Como en los dos fines de semana anteriores, Antonio Risueño (quién explicó que estaba "muy contento de volver a estar aquí, y de volver a participar y tener esta experiencia única e inolvidable") se ha hecho con un premio de 240?, de tal modo que ya acumula 720? -igual que sus compañeros de equipo-, que puede aumentar la semana que viene en una nueva participación.

De este tercer fin de semana en Saber y Ganar se puede destacar el diálogo en torno a Ciudad Rodrigo que mantuvieron Antonio Risueño y el presentador, Jordi Hurtado, al inicio de la emisión del domingo. Concretamente, Jordi Hurtado le preguntó al sacerdote civitatense que explicase, de cara a aquellos que no hayan estado o no conozcan Ciudad Rodrigo y su comarca, "a qué equivale".

En ese momento, Antonio Risueño respondió que es "un conjunto histórico precioso, maravilloso. Con una zona natural, Socampana, se dice, toda la zona en la que se escucha la campana de la Catedral". En torno a esa Socampana mencionó que "abarca muchos kilómetros cuadrados en los cuales hay ganadería", añadiendo que "los buenos chuletones que se comen en Barcelona vienen de por allí, y por supuesto el gran rincón de Espeja que tiene los mejores cochinos de bellota del mundo, demostrable", arrancando las risas de Jordi Hurtado.

Continuando con el tema, a la hora de empezar a leer las preguntas que le tocaba responder a Antonio Risueño, la voz en off del programa, Juanjo Cardenal, dijo que "vamos a ver si soy capaz [de leer] después del chuletón y los melocotones que te cambian la vida".

Los programas de este fin de semana de Saber y Ganar se pueden ver en los siguientes enlaces: http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-ganar-edicion-fin-semana-08-06-19/5268362/ (sábado) y http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-ganar-edicion-fin-semana-09-06-19/5270109/ (domingo).

Comentarios...