Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inscripciones abiertas para la V Xálima Trail Running & BTT, que colaborará con ALCER
X
EL PAYO , XÁLIMA TRAIL RUNNING & BTT

Inscripciones abiertas para la V Xálima Trail Running & BTT, que colaborará con ALCER

Actualizado 06/06/2019
David Rodríguez

La prueba organizada por un Comité Independiente y el Ayuntamiento de El Payo se celebrará el domingo 21 de julio

Por 5º verano consecutivo, la localidad de El Payo tendrá una cita deportiva de relevancia: la Xálima Trail Running & BTT, evento que está promovido por un Comité Independiente y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Salamanca. La prueba mantiene sus fechas habituales (este año se disputará el domingo 21 de julio), siendo la gran novedad de esta edición la incorporación de una nueva modalidad.

Si hasta ahora los participantes competían de forma individual en la Xálima corriendo o en bici, este año se estrena una modalidad por equipos en la que se combinarán los dos deportes, de tal modo que un atleta hará el tramo de bicicleta (de 40 kilómetros de distancia) y el otro atleta el tramo de carrera (se hará el recorrido corto, de 7 kilómetros).

En total, habrá dos modalidades de carrera: el trail largo, de 15 kilómetros de distancia (que está incluido en el Campeonato Provincial de la Diputación de Salamanca); y el trail corto, de 7 kilómetros de distancia (llamado trail de promoción). Asimismo, repite la ruta en BTT (que crece en 10 kilómetros, hasta los 40), y una ruta senderista de 7 kilómetros. Para cualquiera de las 5 modalidades mencionadas, el precio de inscripción es de 10?.

Además, la Xálima Trail Running & BTT se completa con unas carreras infantiles (de 0 a 15 años) de inscripción gratuita, que transcurrirán en torno a la Plaza Mayor de El Payo. Los interesados en participar en el evento de una u otra forma deben inscribirse a través de la página de Orycronsport: https://www.orycronsport.com/eventos-ficha.aspx?id=20472

Concluidas las carreras, se podrá disfrutar de una paellada solidaria. Aquellos que hayan participado en el evento no deberán pagar nada para degustarla, mientras que el resto deberá abonar 3?. Parte de lo recaudado con el evento irá a parar a la Asociación ALCER de Salamanca, que trabaja con personas trasplantadas y con enfermedad renal.

Comentarios...