Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La parroquia de Santa María de los Caballeros
X
EN BLANCO Y NEGRO

La parroquia de Santa María de los Caballeros

Actualizado 05/06/2019
Redacción

Situada en la calle Bordadores, haciendo esquina con la calle de las Úrsulas, fue fundada en 1214 y ahora es conocida como Las Adoratrices

Situada en la calle Bordadores, haciendo esquina con la calle de las Úrsulas. En la actualidad es denominada de las Adoratrices al ser habitada por monjas de esta orden. Fue fundada en 1214, con el nombre de Santa María la Nueva, aunque cambió esta denominación en el siglo XIV por el actual.

Consta de tres naves con cuatro arcos semicirculares sobre columnas con capiteles corintios. La capilla mayor esta cubierta con techumbre de madera. Destacan dos sepulcros del siglo XV y el retablo del XVI.

En la calle Bordadores se puede admirar una preciosa ventana barroca realizada en 1742 que corresponde al camarín central del retablo mayor que acoge la imagen de Santa María de los Caballeros, proyectada por Francisco Pérez Estrada en 1742. Y en la fachada destaca la figura de la Inmaculada, que se encuentra sobre la puerta de acceso.

Fotografía

  • Parroquia de Santa María de los Caballeros. Autor: Antonio Passaporte. Archivo Loty. Fototeca Patrimonio Cultural Español
Comentarios...