Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Ramos finaliza en un meritorio 33º puesto el durísimo maratón Zegama Aizkorri
X
ULTRATRAIL , ZEGAMA AIZKORRI 2019

Álvaro Ramos finaliza en un meritorio 33º puesto el durísimo maratón Zegama Aizkorri

Actualizado 03/06/2019
David Rodríguez

El corredor originario de Navasfrías empleó apenas 40 minutos más que una de las grandes leyendas de este deporte, Kilian Jornet

El corredor de ultramontaña Álvaro Ramos Peña, natural de Navasfrías pero residente desde hace varios años en Pamplona, ha participado este primer fin de semana de junio en uno de los maratones de trail más prestigiosos y duros del mundo, la Zegama Aizkorri, que ha logrado completar.

Para poder participar en esta prueba, Álvaro Ramos tuvo que tener en primer lugar la suerte de su lado, para conseguir un dorsal entre todos los querían correrla. Concretamente, Álvaro Ramos fue uno de los 225 afortunados entre los 16.000 atletas que mostraron su interés (el sorteo para la edición de este año tuvo lugar en 2017).

En la carrera disputada en la jornada del domingo tomaron parte un total de 500 atletas (dependiendo de los resultados hay atletas que conservar su dorsal de un año para otro, no teniendo que pasar por el sorteo), que afrontaron un recorrido de 42 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.472 metros, que incluía cuatro de las cimas más altas del País Vasco (Aratz, Aizkorri, Aketegi y Andraitz).

En un día marcado por el calor, Álvaro Ramos tuvo una gran actuación, finalizando en un meritorio 33º puesto con un tiempo de 4h.34'12". Este resultado le da el derecho a participar en la prueba los dos próximos años. En esta edición se impuso por 9ª vez Kilian Jornet, con un registro de 3h.52'47". La Zegama Aizkorri forma parte de las denominadas Golden Trail World Series, que agrupa las 7 pruebas de ultratrail más duras del mundo.

Comentarios...