Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE prioriza en su programa electoral para Vitigudino la mejora de los servicios y la creación ...
X
PUBLIRREPORTAJE / ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE prioriza en su programa electoral para Vitigudino la mejora de los servicios y la creación ...

Actualizado 19/05/2019
Redacción

Propone medidas como incentivos dirigidos a las empresas y la creación de un Centro de Emprendedores y un Vivero de Empresas como oportunidad para los jóvenes y evitar la despoblación

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Vitigudino, lista que encabeza el actual alcalde, Germán Vicente, ya tiene listo el programa electoral con el que acude a los próximos comicios municipales del 26 de mayo, un documento en el que da prioridad a actuaciones dirigidas a la creación de empleo y a la mejora y ampliación de los servicios como fórmula contra el descenso de población.

"El principal problema que tenemos es la despoblación", señalan. "Cada año Vitigudino pierde más de 40 habitantes", una situación de la que responsabilizan a "32 años de gobierno del PP en la Junta de Castilla y León". Y para poner remedio a esta situación, desde el PSOE de Vitigudino proponen tres medidas prioritarias: "Mejora y ampliación de todos los servicios, la creación de empleo y atracción de empresas; así como la creación de un Centro de Emprendedores y un vivero de Empresas para que ningún joven se tenga que marchar y abrir la puerta para recuperar a los que ya se han ido".

El programa electoral del PSOE en Vitigudino se divide en ocho áreas principales: Infraestructuras, Sanidad, Economía, Social, Empleo, Cultura, Ferias y fiestas, y Deporte. La de mayor peso es la primera, donde el objetivo inicial es facilitar la finalización de proyectos pendientes de esta legislatura desarrollados por otras instituciones pero impulsados desde el Ayuntamiento como los nuevos juzgados y la mejora de la depuradora. Entre los retos más destacados se encuentra la reparación del tejado del Mercado de Abastos y la realización de un paseo en el margen derecho de la CL-517 (circunvalación) comprendido entre el polígono industrial y el campo de fútbol viejo. Otro de los proyectos importantes será la ampliación y mejora del parque infantil Santiago Martín.

En Sanidad, el PSOE luchará por conseguir viejas reivindicaciones como la UVI móvil y la ampliación de especialidades en el Centro de Salud, además de un helipuerto para facilitar el traslado urgente de personas con problemas de salud. Y en Economía se continuará con las actuales medidas que han permitido reducir la deuda en más de un millón de euros en los últimos cuatro años.

En Empleo sobresale la creación de un Centro de Emprendedores y un Vivero de Empresas, la puesta en marcha de incentivos para atraer la implantación de empresas en Vitigudino y la promoción de los polígonos industrial y agroalimentario.

En Social destaca la ampliación de 12 plazas de la residencia municipal de mayores y una bajada del precio del agua. Y en Cultura, entre las novedades destaca la celebración del 850º aniversario de la cesión de Vitigudino al Obispado de Salamanca por el rey Fernando II de León. En este apartado también se encuentra la remodelación del Centro Cultural y la ampliación del Certamen de Teatro con obras dirigidas a niños.

En el apartado de Ferias y fiestas el objetivo será mejorar eventos como las ferias de ganado y agroalimentaria, ampliar las fiestas del Corpus y aumentar el nivel de orquestas, actuaciones musicales y los carteles de corridas de toros. Por último, en Deporte, el reto será la construcción de un campo de fútbol para entrenamientos y una pista de pádel, sin olvidar el apoyo a los clubes deportivos y asociaciones que promueven la actividad deportiva.

El PSOE prioriza en su programa electoral para Vitigudino la mejora de los servicios y la creación ... | Imagen 1El PSOE prioriza en su programa electoral para Vitigudino la mejora de los servicios y la creación ... | Imagen 2El PSOE prioriza en su programa electoral para Vitigudino la mejora de los servicios y la creación ... | Imagen 3El PSOE prioriza en su programa electoral para Vitigudino la mejora de los servicios y la creación ... | Imagen 4El PSOE prioriza en su programa electoral para Vitigudino la mejora de los servicios y la creación ... | Imagen 5El PSOE prioriza en su programa electoral para Vitigudino la mejora de los servicios y la creación ... | Imagen 6

Comentarios...