Junto a más de 80 expositores de agroalimentación, ofrece un atractivo programa de actividades en el que no faltan las degustaciones y demostraciones
La decimosexta edición de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero tiene todos los ingredientes necesarios para que resulte este fin de semana un nuevo éxito. Hasta 80 expositores entre queseros y de otros productos agroalimentarios procedentes de todos los puntos de la Península, se dan cita los días 4 y 5 de mayo en Hinojosa de Duero en la que es una feria de referencia para el sector quesero de Castilla y León.
En Hinojosa de Duero estarán este primer fin de semana de mayo todos los quesos imaginables que se elaboran en España y en buena parte de Portugal, destacando entre ellos los quesos de leche cruda de oveja que se producen en distintos municipios de Las Arribes, Pereña de la Ribera, Sobradillo, Vilvestre, La Fregeneda, Bogajo y, como no, en Hinojosa de Duero.
Junto a los quesos no faltarán los vinos de Arribes, el aceite virgen extra, miel, embutidos, licores, dulces, repostería, y algún puesto de artesanía, por aquello de descongestionar un poco el estómago, pues las degustaciones de productos será una constante durante los dos días de feria.
Y junto al apartado comercial y promocional, el Ayuntamiento de la localidad tiene ultimado un atractivo programa de actividades paralelas adaptado a todas las edades, con actividades lúdicas e incluso culturales, algunas tan singulares como un simulador de vuelo en ala delta o atractivas como el concierto de música folk a cargo del grupo Baleo, previsto el sábado por la tarde.
Complemento turístico
Por otro lado, la Feria Internacional del Queso de Hinojosa se convierte en un excelente complemento turístico a la visita de Las Arribes durante este fin de semana. La Feria del Queso está pensada para disfrutar con la familia después de una mañana de senderismo observando la naturaleza y el paisaje arribeño o de un paseo en barco por el Duero, conociendo el patrimonio arquitectónico de los pueblos, viviendo algunas de sus tradiciones o participando en alguna de las rutas senderistas que se organizan estos días.