El tramo de 9,025 kilómetros está reparado en múltiples zonas, lo que ha reducido la calidad de las características superficiales del pavimento, disminuyendo su homogeneidad y regularidad
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme en 13,4 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de Salamanca, León y Segovia, por un importe de 1.394.642 euros.
En el caso de Salamanca, se acometerá la renovación del firme en la carretera SA-315, en un tramo de 9,025 kilómetros, entre Vitigudino y Sanchón de la Ribera. Su firme está reparado en múltiples zonas, lo que ha reducido la calidad de las características superficiales del pavimento, disminuyendo su homogeneidad y regularidad. El importe de la obra asciende a 832.876 euros.
La actuación consiste en el saneo de blandones, la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa con un espesor medio de 5 cm, el recrecido de bermas y la renovación de la señalización horizontal y vertical.
La carretera SA-315, de la N-620 (La Fuente de San Esteban) al límite de la provincia de Zamora se clasifica como Red Complementaria Preferente y se ubica en la zona noroeste de la provincia de Salamanca.