Hasta 75 expositores procedentes de todos los puntos de la Península animarán un certamen que apunta al mayor éxito de los últimos cuatro años
"El viernes y sábado no hará falta ir a casa a comer". Así de contundente se mostraba el concejal de Ferias de Vitigudino, Pepe Cordobés, respecto a lo que depara la decimocuarta edición de la Feria Agroalimentaria y Multisectorial de Vitigudino, evento que discurrirá entre los días 18 y 20 próximos en el pabellón polideportivo municipal (recinto del CEIP Manuel Moreno Blanco).
Y es que las degustaciones serán el punto fuerte de esta edición 2019, "la mejor de los últimos cuatro años", aseguraba Pepe Cordobés, pues no en vano "tenemos diversidad y calidad en expositores, llegados desde todos los puntos de España y cinco de Portugal". Según Cordobés, "vienen de todas las comunidades españolas, incluso desde Barcelona y desde Valencia", aseguraba.
En cuanto a degustaciones, la Feria de este año contará con degustaciones de Quesos Arribes de Salamanca; queso de Hinojosa, por cortesía de su Ayuntamiento; vino de la bodega de Villarino Viña Romana, de la DO Arribes; carne de ternera Dehesa Grande y lentejas de la Armuña. "De carne 30 kilos, además de la guarnición de patatas; y de lentejas, 15 kilos y las correspondientes patatas también", añadía Cordobés.
"Va a ser un éxito. Veo una Feria muy atractiva y llamativa porque el viernes y el sábado vamos a dar de comer a la gente. Además, tenemos todo lleno, y si el tiempo acompaña, habrá mucha gente. Al menos eso esperamos", concluía el edil.
La inauguración de la feria, prevista a las 12.00 horas del jueves, seguirá una degustación de perrunillas, y por la tarde un desfile de mantillas con peinetas. También, a lo largo de toda la feria, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables de Carlos Huertos.