Para arrancar este ciclo, se reunieron con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo
El Partido Popular de Ciudad Rodrigo arrancó en la tarde del Martes Santo el ciclo de reuniones sectoriales previas a la campaña para las Municipales del mes de mayo. El primer encuentro fue con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, con quienes "intercambiamos la visión sobre el turismo de Ciudad Rodrigo", según expresa el candidato del PP a la Alcaldía, Marcos Iglesias.
En ese encuentro, la Asociación trasladó sus propuestas, que desde el PP definen como "aceptables; no todas implican mucho dinero, pero sí implican ponerse a trabajar y ser conscientes de la realidad, y que en el campo turístico hay mucho que hacer", considerándolo una "prioridad" para la próxima legislatura.
Durante la reunión, el PP expuso sus principales ideas en materia turística, como son la realización de un Plan Estratégico de Turismo "donde se realice un buen diagnóstico de la situación de cuál es el turismo en Ciudad Rodrigo y se apueste por medidas para que genere empleo, y que no estén solo una hora". Dentro de este Plan quieren apostar por potenciar el río, el turismo deportivo, los recursos naturales o que el Ayuntamiento haga suya la promoción de Siega Verde. De igual modo piensan que se deben mejorar las instalaciones turísticas, creando por ejemplo un parking para autocaravanas.