La misa previa fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración/Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo celebró en la tarde del Martes Santo su primer acto público de esta Semana Santa: el tradicional besapiés a la imagen del Cristo que recorrerá en procesión las calles mirobrigenses en la noche del próximo Jueves Santo.
Como viene ocurriendo en los últimos años, el besapiés registró una alta participación de fieles, parte de los cuales asistieron de forma previa a una eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado en el presbiterio de Ángel Martín Carballo y de Fernando Días-Bailón.
Finalizada la misa, y tras una reflexión final por parte de Ángel Martín Carballo, entraron en escena los primeros miembros de la Hermandad, que procedieron a descolgar la imagen del Cristo y a depositarla sobre la mesa del altar. A continuación, aparecieron otros miembros de la Hermandad, ya con la indumentaria de la entidad, entre ellos los 6 Hermanos Mayores de este año: Carmina García Ortega, Manuel Zamarreño Matilla, Paquita García Ortega, Leonor González, Pilar Adriana Vicente y Gabriel de Aller.
Una vez todos estuvieron en el altar, varios de ellos agarraron la imagen del Cristo para comenzar el besapiés propiamente dicho, que abrió Jesús García Burillo. Después de él, fueron pasando una amplia cantidad de fieles, recibiendo todos ellos una estampa del Cristo del Silencio. Tras el paso de todos aquellos fieles que quisieron, los miembros de la Hermandad procedieron a llevar la imagen a la parte trasera del templo, donde permanecerá hasta la hora de la procesión de la noche del Jueves.