Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
X Ruta de Senderismo de Hinojosa de Duero, para descubrir la dehesa arribeña
X
PRÓXIMO 27 DE ABRIL

X Ruta de Senderismo de Hinojosa de Duero, para descubrir la dehesa arribeña

Actualizado 12/04/2019
Miguel Corral

Trazado circular de 12 kilómetros de longitud y dificultad baja para conocer el bello paisaje de encinas sobre verdes praderas a un paso del cañón del Duero

No todo es arribe en los pueblos de la Raya, la dehesa también ocupa un lugar importante en estas tierras, lo que ha facilitado una mayor diversidad ganadera en estos municipios. Pues esa parte del paisaje es la que pretende ofrecer el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero en su décima ruta senderista, encuentro previsto para el próximo 27 de abril.

De los senderos utilizados por los contrabandistas, de las huellas del Románico y los restos arquitectónicos de San Leonardo, la Ruta de Senderismo de Hinojosa se traslada en esta edición 2019 a la dehesa, un paisaje entre encinas y verdes praderas en las que se alimenta, especialmente, ganado vacuno y ovino.

A lo largo de los 12 kilómetros de recorrido, de dificultad baja, los participantes conocerán el Monte de Abajo y el Prao del Toro, para este en el que se 'aparta la corrida' para las fiestas de San Juan, Patrón de los hinojoseros. También pasarán por la antigua estación del tren para dirigirse al Teso el Pollero, el punto más alto de la zona y que se sitúa a 656 metros de altitud.

Al ser un trazado circular, los senderistas regresarán al pueblo por el Camino de los Huertos, las piscinas y hasta el Centro de Turismo Rural, donde les aguardará una degustación de productos típicos.

Para participar en esta ruta es necesario inscribirse antes de las 14.00 horas del 25 de abril llamando al número de teléfono 923 515 003 y abonando 9 euros en el número de cuenta de Unicaja Banco ES35 2103 2229 5100 3386 0062.

X Ruta de Senderismo de Hinojosa de Duero, para descubrir la dehesa arribeña   | Imagen 1

Comentarios...