Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Viernes de Dolores con La Vera Cruz y el traslado del Cristo de la Liberación
X
Recorridos y horario

Viernes de Dolores con La Vera Cruz y el traslado del Cristo de la Liberación

SOCIEDAD
Actualizado 12/04/2019
Redacción

La cofradía más antigua de Salamanca protagoniza la primera procesión de la Semana Santa

2019-04-12 00:00:00

La Cofradía de la Vera Cruz abre este Viernes de Dolores (20.30 horas) las procesiones de la Semana Santa, acompañando en esta primera salida procesional a la Virgen de la Dolores.

Y este viernes, a las 23 horas, tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Liberación, con la Cofradía del Cristo del Amor y de la Paz, desde la capilla del Cementerio de San Carlos Borromeo hasta la capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

Procesiones

Viernes de Dolores con La Vera Cruz y el traslado del Cristo de la Liberación | Imagen 1

20.30 horas. Iglesia Vera Cruz. Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre (Vera Cruz). Procesión Vía Matris.

Recorrido: Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito, (Acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Úrsulas y Vera Cruz.

Paso: Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, S.XVIII).

Viernes de Dolores con La Vera Cruz y el traslado del Cristo de la Liberación | Imagen 2

23 horas. Capilla Cementerio Católico San Carlos Borromeo. Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Sección del Santísimo Cristo de la Liberación. Traslado de la imagen del Cristo de la Liberación.

Recorrido: Salida del Cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio, Avda. Champagnat, Cruce con el Paseo de San Vicente, Espejo, Plaza de Fonseca, Fonseca y Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

Paso: Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid, 1988).

Comentarios...