Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de la Cultura se termina de llenar con una muestra de realismo mágico
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

La Casa de la Cultura se termina de llenar con una muestra de realismo mágico

Actualizado 12/04/2019
David Rodríguez

La exposición incluye 30 fotografías de retratos y paisajes obra de Dioni Hernández

La Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo ha completado sus espacios públicos con otra muestra fotográfica, en este caso de Dionisio Hernández Peláez, quién ha llevado al edificio una treintena de imágenes que apuestan por "el realismo mágico", en palabras de Carlos García Medina, quién intervino en la inauguración de la mañana del viernes.

Como explicó posteriormente el propio Dioni Hernández, la colección de fotografías, titulada Mírame, incluye tanto retratos como paisajes oníricos, donde intenta "presentar lo irreal y fantástico como algo natural y cotidiano". En lo que respecta a los retratos, el autor intenta "buscar la esencia del personaje que fotografío; el misterio que todo ser humano tiene". Mientras, en lo referente a los paisajes, se trata de lugares próximos a Ciudad Rodrigo que son presentados de una forma onírica, con hadas, ángeles, etc.

La colección de 30 imágenes se podrá visitar hasta el viernes 26 de abril de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Durante la Semana Santa, estará abierta en esos horarios el Jueves Santo, el Viernes Santo, y el Sábado Santo, y el Domingo de Resurrección únicamente en horario matinal.

Comentarios...