Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El universal lenguaje de la música une los dos lados de la Raya en el Teatro Nuevo
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

El universal lenguaje de la música une los dos lados de la Raya en el Teatro Nuevo

Actualizado 12/04/2019
David Rodríguez

Gracias a un concierto de carácter didáctico ofrecido por el zamorano Luis Antonio Pedraza y el portugués Paulo Meirinhos

En plena jornada de apertura de las procesiones de la Semana Santa 2019, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la tarde del viernes un concierto que, pese a esa 'competencia' de la primera procesión y a que hacía muy buena tarde en el exterior (daban pocas ganas de meterse a cubierto), registró una buena entrada de público.

El concierto tuvo como finalidad unir los dos lados de la Raya mediante la música, de la mano de dos multi-instrumentistas, uno de cada lado de la frontera: el zamorano Luis Antonio Pedraza (integrante del grupo de folk La Musgaña) y el portugués Paulo Meirinhos (miembro del grupo Galandum Galundaina).

A lo largo del concierto (de una hora y cuarto de duración aproximadamente) se fueron ofreciendo distintas piezas musicales que fueron presentadas tanto en español como en portugués. La realización de este concierto, catalogado como 'didáctico', fue iniciativa de la Junta de Castilla y León gracias a Fondos europeos Feder.

Comentarios...