Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo en Común aprueba su programa electoral con el año 2030 en el horizonte
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Ciudad Rodrigo en Común aprueba su programa electoral con el año 2030 en el horizonte

Actualizado 12/04/2019
David Rodríguez

Tanto el contenido del programa como la lista electoral serán dados a conocer en los próximos días

La plataforma Ciudad Rodrigo en Común dio a conocer en la mañana del viernes que en la tarde del jueves aprobó en su sede (ubicada en el barrio de San Cristóbal) tanto su programa electoral como su candidatura para las Municipales del 26 de mayo.

La candidatura aún no ha sido desvelada, mientras que en torno al programa, Ciudad Rodrigo en Común ha avanzado mediante una nota de prensa algunas cuestiones generales de un documento "en cuya redacción se ha venido trabajando desde hace varios meses", comenzando en el encuentro que tuvo lugar en el Espacio i el 1 de febrero. Tras ello recibieron "numerosas propuestas" vía web, dándole forma "un equipo de colaboradores y colaboradoras".

Según señalan, el programa parte de "un balance positivo de muchos de los avances que se han producido" en esta legislatura, con "personas de claro carácter progresista en el gobierno municipal, que ha permitido generar un cambio de prioridades en la acción de las distintas delegaciones".

En este sentido, consideran que se ha puesto "orden allí donde no lo había", y que "se han dado pasos de gigante" en asuntos como el aumento del gasto social, el debate sobre la forma de prestar los servicios públicos, la implantación de mecanismos de mejora sistemática de la administración local, la "buena gestión" de los recursos públicos o la importancia del enfoque del desarrollo sostenible en las decisiones, concluyendo que "existe la sensación generalizada de que se ha cambiado el rumbo de la ciudad".

Ciudad Rodrigo en Común explica que "sabemos que esta dirección ha sido adecuada" y "toca redoblar esfuerzos y garantizar que el futuro seguirá por este camino progresista". Para ello, señalan que han elaborado un programa "que busca ser mucho más ambicioso y que marque las prioridades para la próxima legislatura, pero también con la vista puesta en el largo plazo".

En este sentido, el programa "tiene su mirada puesta en un horizonte que supera con creces el cortoplacismo de una legislatura y se sitúa en 2030", incluyendo medidas e iniciativas para la legislatura 2019-2023, así como otras "que pretenden iniciar procesos que culminen en 2030", fecha escogida al ser la que están tomando como referencia "administraciones e instituciones de todo el planeta para cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU".

Aunque no avanzan ninguna medida, Ciudad Rodrigo en Común apunta a que se va a centrar en hablar "de Ciudad Rodrigo y sus problemas en la campaña electoral", con medidas para la mejora de los servicios públicos, la reivindicación a otras administraciones, la gestión municipal, los derechos de la ciudadanía, la transición energética y los retos de la sostenibilidad, teniendo en mente la despoblación, la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo para la comarca o el envejecimiento de la población.

Comentarios...