Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas horas para inscribirse en el Burrutrail de Villarino
X
Hasta el 11 de abril a las 15.00 horas

Últimas horas para inscribirse en el Burrutrail de Villarino

Actualizado 10/04/2019
Redacción

La cita será el próximo domingo a las 9.30 horas, con salida en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires

El plazo de inscripción para la segunda edición de la carrera de montaña, Burrutrail, concluye mañana, jueves 11 de abril a las 15.00 horas, a través de la web www.runvasport.es.

Los precios de la inscripción son de 24,50 euros para los que quieran participar en la prueba larga y de 16,50 euros para los participantes en la carrera corta.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires, que se celebrará el 14 de abril, y contará con dos pruebas, el Burrutrail de 25 kilómetros y el MiniBurrutrail de 16 kilómetros. Ambas tomarán la salida, con una hora de diferencia, desde la Plaza Mayor de Villarino, teniendo la llegada en el mismo lugar. Siendo ambas distancias para mayores de 18 años.

Burrutrail

Carrera de montaña de 25 km de distancia y 1600 m de desnivel positivo acumulado. Durante la carrera habrá puestos de control con tiempos de corte, estableciéndose como tiempo total para acabar la carrera 5 horas, y 30 minutos. (Cierre de cronometraje a las 15.00 horas).

El Burrutrail dará comienzo a las 9.30 horas en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires para continuar el recorrido por Zarapayas, Peña el Gato, Moriscal, Arenal de Vendemoro, Picón del encuentro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos (Avituallamiento), El Quejigal, Viñadero, Moriscal, Vendemoros, Ladera del Teso de San Cristóbal, Corzo de Abajo (Avituallamiento), Perero, Esbedal, Lasca Trillera, Carretera de Ambas Aguas (Avituallamiento), Caseta Carabineros, Teso de la Bandera, Peña Corneja, La Falla, Pozo Concejo, Villarino de los Aires.

MiniBurrutrail

Esta segunda prueba, también se trata de una carrera de montaña pero con una distancia de 16 km y 800 m de desnivel positivo acumulado. Se establece un tiempo máximo para hacerla de 4 horas. (A las 14.30 horas se cierra el cronometraje).

El MiniBurrutrail, que tendrá su salida una hora más tarde, a las 10.30 horas, realizará el siguiente recorrido: Villarino de los Aires, Zarapayas, Peña el Gato, Moriscal, Arenal de Vendemoro, Picón del encuentro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos (Avituallamiento), El Quejigal, Viñadero, Moriscal, Vendemoros, Ladera del Teso de San Cristóbal, Corzo de Abajo (Avituallamiento), Zarapayas, Villarino de los Aires.

Comentarios...