Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las pruebas de aptitud psíquica para entrar en la Policía Local dejan 3 eliminados
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

Las pruebas de aptitud psíquica para entrar en la Policía Local dejan 3 eliminados

Actualizado 10/04/2019
David Rodríguez

Los 12 aprobados (11 hombres y 1 mujer) afrontarán ahora un análisis de orina y sangre y el reconocimiento médico

A primera hora de la mañana del miércoles se procedió a desvelar en las dependencias de la Casa Consistorial la valoración obtenida por cada uno de los aspirantes a entrar en la Policía Local de Ciudad Rodrigo que se enfrentaron el pasado lunes a la tercera fase del proceso de selección: las pruebas de aptitud psíquica, que se realizaron en el Edificio Educativo Municipal.

De los 15 aspirantes que se presentaron a las pruebas (uno no lo hizo pese a haber aprobado la fase anterior), 3 de ellos han sido declarados 'no aptos', con lo cual quedan eliminados del proceso (en los próximos días estos aspirantes pueden presentar reclamaciones, que serán resueltas por el Tribunal de las oposiciones). Entre esos eliminados se encuentran 2 de los 7 aspirantes que más nota habían obtenido en la fase de conocimientos, cuyas calificaciones determinarán quién entra definitivamente en la Policía.

Los 12 aspirantes que han sido declarados 'aptos' (11 hombres y 1 mujer) ya han sido citados para las dos últimas partes del proceso de selección. Por un lado, el próximo lunes 15 se les realizará un análisis de orina y sangre en el Laboratorio de Análisis Doctor Sánchez Abarca en la calle Julián Sánchez (los aspirantes deberán acudir en ayunas y provistos de un recipiente con su orina).

Por otro lado, el miércoles 24 de abril se les practicará el reconocimiento médico en UNIMAT. Tras estas dos últimas pruebas, los aspirantes serán declarados definitivamente 'aptos' o 'no aptos' para formar parte de la Policía Local, en la que entrarán en prácticas los 7 supervivientes que más nota obtuvieran en la fase de conocimientos.

Comentarios...