Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antigua Facultad de Medicina
X
en blanco y negro

Antigua Facultad de Medicina

Actualizado 06/04/2019
Redacción

Tras la aprobación de la Ley Moyano de 1857, y el consiguiente cierre de facultades, se instaló en el Fonseca hasta 1988

Tras la aprobación de la Ley Moyano de 1857 y el consiguiente cierre de las Facultades de Ciencias y Medicina, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento decidieron reabrirlas como colegios libres, instalándose la de Medicina en el Fonseca hasta 1988.

Para desempeñar tal cometido, en 1925, el arquitecto Santiago Madrigal donó a la Universidad el proyecto del anfiteatro anatómico que aún hoy destaca, con una arquería corrida en el piso superior, flanqueada por columnas, cuya finalidad inicial fue la de iluminar la sala de disecciones.

En la actualidad, es un edificio multiusos de la Universidad de Salamanca en el que se ubican numerosos servicios centrales de la misma: Fundación General, Servicio de Actividades Culturales, Centro de Formación Permanente, Asociación de Antiguos Alumnos y el Instituto de Estudios de Iberoamérica. Aunque sea un edificio de casi cinco siglos, cuenta con modernas instalaciones, adecuadas para la formación universitaria del siglo XXI.

Comentarios...