Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ya está en marcha la novena en honor a La Soledad en su nuevo horario matinal
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA SANTA 2019

Ya está en marcha la novena en honor a La Soledad en su nuevo horario matinal

SOCIEDAD
Actualizado 05/04/2019
David Rodríguez

Este año el ciclo novenario se desarrollará por las mañanas hasta el martes 9, rematándose las tres últimas jornadas por la tarde

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo viene acogiendo desde la jornada del jueves la tradicional novena en honor a la Virgen de La Soledad, que todos los años tiene lugar en los días previos al inicio de la Semana Santa (concluye siempre el Viernes de Pasión). Este año, el ciclo novenario tiene una gran novedad, ya que por primera vez parte de la misma se desarrolla por la mañana, debido a la escasez de sacerdotes y a la baja afluencia de público que tenía en horario de tarde.

Exactamente, las primeras seis jornadas (hasta el martes 9) están programadas en horario matinal, en el marco de la misa que se celebra todos los días a las 11.00 horas en la Catedral. Mientras, las tres últimas sesiones, del miércoles 10 al viernes 12, se desarrollarán por la tarde, en el clásico horario de las 19.15 horas. La sesión de la mañana del viernes, presidida por el Vicario General de la Diócesis Tomás Muñoz Porras, contó con la asistencia de medio centenar de fieles.

Comentarios...