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Empleados del servicio de ambulancias inician una campaña informativa sobre los derechos de los...
TRASLADO DEL CENTRO DE COORDINACIÓN A VALLADOLID

Empleados del servicio de ambulancias inician una campaña informativa sobre los derechos de los...

COMARCA
Actualizado 03/04/2019
Miguel Corral

Informan de los tiempos máximos de espera para consultas y para realizar los recorridos entre el hospital y los domicilios de los usuarios en la provincia

Ante las consecuencias que tendrá el traslado del centro de coordinación de Salamanca a Valladolid, los trabajadores de Emersan, empresa concesionaria del servicio de ambulancias en Salamanca, han iniciado una campaña de información a los usuarios de la provincia sobre las consecuencias que supondrá este cambio en cuanto a la prestación del servicio.

Mediante unas octavillas, los empleados de Emersan informan de que el tiempo máximo de espera en el caso de altas hospitalarias, o el final de una terapia o de una consulta, es de 60 minutos.

Respecto al tiempo máximo en el que las ambulancias deben realizar sus recorridos, en los preestablecidos de más de una hora, el máximo puede ser el doble, mientras que en los inferiores a una hora, el máximo no podrá superar el triple de tiempo estimado.

Además, informan de que todas las ambulancias disponen de hojas de reclamaciones para presentar quejas del servicio en el departamento de Atención al Paciente del hospital o bien en la Gerencia de Salud de Área (Avda. Mirat 28-32).

En otra octavilla, informan del conflicto generado entre empresa y trabajadores por el traslado del centro de coordinación a Valladolid, lo que supondrá la pérdida de empleo para personas con más de 20 años en la empresa, conocedoras y expertas en su trabajo.

Para los empleados de Emersan, la compra de la empresa por parte de un fondo de inversión ha derivado en una reducción de vehículos y empleados, lo que ha supuesto una merma de la calidad del servicio que se venía prestando a los ciudadanos, sobre todo con un aumento de los tiempos de espera. Además, acusan a la empresa de utilizar ambulancias pagadas con dinero público para realizar servicios privados, y critican a la Junta por su inacción.

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