Villarino de los Aires acogerá el 30 de marzo una nueva jornada incluida en las ?Iniciativas sobre violencia de género? que se vienen desarrollándose desde el pasado 9 de marzo en esta localidad, una programación que está promovida por el centro INICE y el Ayuntamiento villarinense.
En esta ocasión, la jornada comenzará con la proyección de ?Las maestras de la República?, película documental dirigida por Pilar Pérez Solano, y ganadora del Premio Goya como mejor largometraje documental en 2014.
Sinopsis
Las maestras republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.
Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.
Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.
Acto seguido, en el salón de baile, los presentes participarán en una tertulia donde se debatirá sobre la igualdad en la educación.