Viernes, 12 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El IV Circuito Provincial de BTT arrancará y concluirá en Saelices el Chico
X
BTT

El IV Circuito Provincial de BTT arrancará y concluirá en Saelices el Chico

DEPORTES
Actualizado 25/03/2019
David Rodríguez

El Circuito cuenta este año con 23 citas, de las cuales 11 se desarrollarán en la comarca mirobrigense

La Diputación de Salamanca ha presentado el IV Circuito Provincial de BTT, que agrupa todas las pruebas de esta modalidad deportiva que se celebrarán a lo largo de este año 2019 en la provincia de Salamanca. En total, serán 23 pruebas (5 menos que el año pasado), de las cuales 11 tendrán lugar en la comarca mirobrigense (2 más que en 2018).

Entre todas las localidades involucradas, hay una que repite en el listado, Saelices el Chico, que acogerá tanto la apertura como el cierre del Circuito. Por un lado, el 14 de abril se celebrará la V Ruta BTT Saelices el Chico (de 50 kilómetros de distancia); y por otro lado el 8 de diciembre se vivirá la V Ruta del Pavo de la localidad (de 30 kilómetros).

En ese listado hay 3 citas debutantes en la comarca mirobrigense: el 20 de abril tendrá lugar la primera Rockbledana, organizada por el Ayuntamiento de Robleda (de 60 kilómetros); el 2 de junio se desarrollará la I Carrera BTT de Gallegos de Argañán (promovida por su Consistorio); y el 11 de agosto la Navasfrías Bike Extrem (de 55 kilómetros), organizada también por su Ayuntamiento.

Entre esas citas de Gallegos de Argañán y Navasfrías, habrá otras 4 pruebas en la comarca: para el 15 de junio está programada la 3ª edición de La Bibici que organiza el Grupo BTT El Pedal de Ciudad Rodrigo; para el 14 de julio, la 2ª Marcha BTT Juanma Gárate de Fuenteguinaldo; para el 21 de julio, la Xálima Trail Running BTT de El Payo (organizada por el Ayuntamiento y un comité independiente); y para el 4 de agosto, la prueba Puerto de Esperaban del Ayuntamiento de El Sahugo.

Tras la cita de Navasfrías, el 17 de agosto llegará la prueba más veterana de todas: la Marcha Cicloturista de Sancti-Spíritus, que este año celebrará su 19ª edición. Posteriormente, el 29 de septiembre Fuentes de Oñoro desarrollará la II BTT Transfronteriza, cerrándose el calendario con la ya mencionada cita de diciembre en Saelices el Chico.

Comentarios...