La Acción Formativa de Empleo ha dejado casi listo el antiguo edificio que tendrá en el futuro una quincena de plazas para mayores
La Acción Formativa de Empleo de Los Santos ya está llegando a su fin, los ocho alumnos y los dos docentes se ocupan de la reforma de las antiguas escuelas que se convertirán en el nuevo centro de día de la localidad. La AFE comenzó el pasado 1 de noviembre, y se ha trabajado en el antiguo edificio que estaba en estado ruinoso, dejando totalmente diáfano el interior y renovando el tejado por completo.
Las obras recibieron hoy la visita de las autoridades a pocos días del término de la AFE. Estuvieron presentes el gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba y la diputada provincial Chabela de la Torre, quienes fueron recibidos por el alcalde, Juan Morato. Todos ellos dieron la enhorabuena a los alumnos que además de formarse para su entrada en el mercado laboral, han aportado su trabajo a la creación de un edificio con un fin social.
La acción se encuadra dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León, está cofinanciada por el ECYL con 69.643,20 euros y en ella participan 8 personas desempleadas del municipio y otras 2 personas como docentes. El objetivo es aportar la cualificación profesional adecuada para facilitar la inserción laboral de las personas participantes, al mismo tiempo que se realizan obras de mejora de instalaciones municipales.
Los 8 participantes en el programa, están contratados a jornada completa, con un contrato de formación y aprendizaje, alternando al 50% formación teórico-práctica y trabajo efectivo de interés público y social, con el fin de adquirir las competencias profesionales. La formación incluye el Certificado de Profesionalidad de Operaciones auxiliares de fabricas y cubiertas, con un nivel 1 de cualificación profesional, y formación complementaria en Inserción laboral, Sensibilización ambiental y Sensibilización en la Igualdad de género.