La colocación de la nueva estructura ha tenido un coste total de unos 11.000?
Todos los que hayan pasado en los últimos días junto al Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo habrán podido observar que el emblemático Parque tiene un nuevo inquilino: un saltamontes gigante destinado a brindar desde este viernes a los niños mirobrigenses nuevas formas de entretenimiento.
El saltamontes fue 'presentado en sociedad' en la mañana del viernes por el delegado de Parques y Jardines, Joaquín Pellicer, quién señaló que con la instalación de este nuevo juego (perteneciente a la gama 'Bichos', que son "muy originales y atractivos") se da "otro enfoque" a la diversión de los niños, ya que se "cambia un poco el modelo de juego infantil que se ha venido instalando hasta ahora".
En este sentido, explicó que el nuevo juego cuenta con varias actividades, como son una red, una resbalina (que ocupa el cuerpo del saltamontes), una escalera, y unas plataformas de giro sobre un eje vertical (en las patas del animal). El nuevo aparato ha tenido un coste de 7.000?, a los que hay que sumar 4.000? más en concepto de mano de obra y caucho (que se ha colocado como base del saltamontes).
En total, la inversión ha tenido un coste de 11.000?, que se encuadra en la partida de parques infantiles del Presupuesto Municipal de 2018, en la que también se contabiliza el caucho recién instalado en la Plazuela del Buen Alcalde, según indicó en la mañana del viernes Joaquín Pellicer.
Al mismo tiempo que La Glorieta ha dado la bienvenida a este nuevo inquilino, también ha despedido al último juego infantil genuino que quedaba en el Parque (situado al lado de donde se ha colocado el saltamontes): los tubos de hierro apilados con escaleras a cada lado que permitían alcanzar una cesta superior.
Según indicó Joaquín Pellicer, este histórico juego se ha retirado por motivos de seguridad, ya no que cumplía la normativa (al ser de hierro) y porque tenía "poco uso". En el hueco vacío que queda tras su retirada está previsto que la Delegación de Deportes coloque algún aparato cardiosaludable.