Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Operación Bocata de Guijuelo se celebra el 14 de marzo
X
Proyecto humanitario en el Amazonas

La Operación Bocata de Guijuelo se celebra el 14 de marzo

Actualizado 12/02/2019
Redacción

La agrupación local de Manos Unidas organiza la edición número 37 de esta tradicional cita solidaria

La solidaridad regresará a Guijuelo en forma de Operación Bocata el próximo 14 de marzo. La tradicional cita organizada por la agrupación local de Manos Unidas celebra 37 años en la villa con el lema 'La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz'. Lo recaudado en la Operación Bocata, que este año mantiene el precio del bocadillo con la bebida a 3 euros, se destinará, como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, a un proyecto en defensa y exigibilidad de derechos parta los pueblos indígenas en el Amazonas.

Toñi Vega, presidenta de Manos Unidas en Guijuelo, presentó la cita junto a la concejala de Cultura, María Jesús Moro, y destaca que el proyecto al que se destinarán los fondos beneficiará a más de 2.500 personas: "Se mejorará la alimentación, la adquisición de embarcaciones, desplazamientos, estancias y gestiones para demarcación de territorios. Guijuelo es una localidad muy solidaria y siempre encontramos mucho apoyo tanto de particulares que nos ayudan el día de la Operación Bocata como de empresas que nos ceden producto".

Al igual que en otros años, los interesados podrán adquirir los tickets para el bocadillo y la bebida en los salones parroquiales, a través de las responsables de Manos Unidas o en el Centro Cultural. Además de la Operación Bocata, la delegación de Guijuelo de Manos Unidas ya tiene fijadas para este año unas citas ineludibles como la Marcha Solidaria que tendrá lugar el 19 de mayo y que en esta ocasión se realizará entre Guijuelo y Fuenterroble.

Comentarios...