Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto Inserta-T renueva su apuesta por el empleo de los jóvenes en el medio rural
X
Iniciativa de la Asociación Juvenil Arribes del Duero

El proyecto Inserta-T renueva su apuesta por el empleo de los jóvenes en el medio rural

Actualizado 12/02/2019
Redacción

Su principal objetivo es la creación de puestos de trabajo sostenibles y de calidad, así como atraer y mantener a las personas jóvenes en las zonas rurales

La Asociación Juvenil Arribes del Duero lanza, por segundo año consecutivo, su plataforma estratégica de inserción laboral, Inserta-T, para jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El proyecto, iniciado en octubre de 2018, se desarrollará hasta el próximo mes de junio de 2019 con la celebración de actividades dirigidas a mejorar la situación laboral de los jóvenes de la comunidad.

Inserta-T tiene como principal objetivo la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, así como el apoyo a jóvenes residentes en la zona de actuación del proyecto, la mejora de la formación profesional y las habilidades de los jóvenes, el fomento de la cultura emprendedora, la sensibilización de los empresarios para dar a conocer las ventajas fiscales y bonificaciones de la contratación de jóvenes y la promoción del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las zonas de actuación del proyecto enmarcan las localidades fronterizas de las provincias de Salamanca y Zamora, así como varias zonas rurales de Burgos y León.

A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán actividades grupales e individuales de asesoramiento que se darán a conocer con antelación. Del mismo modo, se pide a los jóvenes que consulten la plataforma Inserta-T y hagan llegar sus dudas, sugerencias, para adaptar la orientación, formación y asesoramiento a sus necesidades particulares.

La web, a la que se puede acceder mediante el siguiente link: www.inserta-t.arribesdelduero.com, se ha diseñado como una herramienta para ayudar a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, o susceptibles de inscripción, ofreciendo diferentes actividades formativas que mejorarán su situación laboral.

Este proyecto se enmarca en la Lanzadera de Empleo Duero-Douro, una red colaborativa formada por AECT Duero-Douro como entidad gestora, la Asociación Juvenil Arribes del Duero, El Club Deportivo Arribes Natural y la Asociación VinDuero-VinDouro.

Comentarios...