Las actividades festivas incluyen también la salida al campo para comer el tradicional hornazo y otros productos de la tierra
Los vecinos de La Fregeneda se disponen a celebrar el próximo fin de semana la Fiesta de Las Candelas con actos religiosos en honor de Nuestra Señora de la Paz y de San Blas y con las salidas al campo para comer el hornazo. Dos verbenas completan el programa de la primera fiesta del año 2019 elaborado por el Ayuntamiento de La Fregeneda,
Las fiestas se abren el viernes, día 1 de febrero, con la música de la discoteca móvil Delirium, que reunirá a las peñas y a gente de todas las edades en el centro municipal. Este mismo lugar será el escenario de la verbena que animará la orquesta Malibú el sábado día 2 de febrero, a partir de las 22,30 horas.
Previamente, el sábado a las 12.30 horas está prevista la celebración de una misa y la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Paz por las calles de la localidad. La Candelaria recibirá las tradicionales ofrendas de sus madrinas (queso, hornazo y dulces, habitualmente) y una vez concluida la celebración, a las puertas del templo se soltarán tres palomas como símbolo de deseo de que la paz reine en el mundo.
El domingo, día 3 de febrero, a las 11.00 horas, se celebrará la misa en honor a San Blas, además de la tradicional bendición de gargantillas y la procesión del Santo.
Después de los actos religiosos, sábado, domingo y lunes, los vecinos saldrán al campo para comer el tradicional hornazo, asados y quesos. La estación de Valdenoguera, la Peña Redonda, el entorno de Vega Terrón y otros parajes serán escenario de la primera jornada campestre del año 2019 en el oeste salmantino.