La acción formativa es posible gracias a la subvención del IRPF 2018 y a una ayuda de la empresa Inditex
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del viernes a su nueva acción formativa en la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se desarrollará durante los próximos tres meses (concluirá el 30 de abril). De entre todas las personas interesadas en participar, Cáritas ha seleccionado -tras un proceso de entrevistas- a 12 personas, todas ellas mujeres, que recibirán 300 horas de formación, de las cuales 80 serán prácticas en residencias de mayores de la ciudad.
En lo que se refiere a los otros módulos, hay dos de 70 horas de duración cada uno: atención higiénico-alimentaria en instituciones y atención sociosanitaria en instituciones. Además, hay otro gran módulo, de 56 horas de duración, sobre apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. La acción formativa se completa con 4 módulos más breves, de 8 horas cada uno. Se trata de seguridad e higiene en el trabajo, medio ambiente, igualdad y nuevas tecnologías.
El desarrollo de esta acción formativa es posible gracias a la subvención del IRPF 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y de la convocatoria Economía Social y Formación de la empresa Inditex de Amancio Ortega (Zara, Pull&Bear, etc). En la apertura de la acción en la mañana del viernes, la delegada diocesana de Cáritas María Ollaquindía, la directora Maribel Yugueros y la coordinadora de la actividad Yolanda Gómez, transmitieron sus ánimos a las participantes, recordándoles que en los últimos años unos cuantos alumnos de estas acciones han encontrado trabajo.