Seguridad, comunicación, limpieza y mantenimiento, fueron algunos de los temas que trasladaron a los populares
Más de una veintena de industriales del Polígono Las Viñas acudieron a una reunión promovida por miembros del Partido Popular, encabeza por Marcos Iglesias, con el motivo de escuchar y las distintas postulaciones y carencias que tiene un sector tan importante y el motor de la economía en Ciudad Rodrigo.
Marcos Iglesias desde el primer momento resaltó que Ciudad Rodrigo tiene un problema preocupante, que es la falta de suelo industrial para poder ofrecer a grandes empresas y facilitar el crecimiento de las ya existentes, "desde el PP se va a trabajar para que esto no siga así" comentó el número uno popular en Ciudad Rodrigo.
El pavimento de las calles deja mucho que desear, pues no ha habido mantenimiento alguno desde la primera pavimentación, a lo que se hay que sumar el deterioro de aceras y basura sin recoger de los botellones que en la temporada estival se hacen por esa zona.
Siguiendo con el tema de la basura, los industriales se quejaron de la inexistencia de contenedores de reciclaje, al menos de papel y cartón, la escasez de contenedores verdes, instalados en este momento tan solo media docena para más de medio centenar de empresas
La nula señalización en la A/62 en ambos sentidos de la existencia de un Polígono Industrial, tan solo una señal en la rotonda cuando ya se ha salido el conductor de la autovía.
Escasa señalización de aparcamientos, líneas amarillas ya borradas, lo cual produce periódicamente problemas de acceso a las naves.
Pero la cosa no queda aquí, los industriales no entienden como en pleno siglo XXI un polígono industrial sigue sin internet de alta velocidad, reivindicación ya efectuada hace muchos años, sin que nadie haga caso a este colectivo empresarial.
El colectivo empresarial planteó a Marcos Iglesias la posibilidad de poner cámaras de seguridad o el vallado de todo el recinto, la primera opción según Iglesias es muy complicada y tiene que ser aprobada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En esto, coinciden tanto la Ley Orgánica de Protección de Datos como la Ley de Seguridad Privada en su Artículo 42 sobre los Servicios de Videovigilancia establece:
"No se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos o de acceso público salvo en los supuestos y en los términos y condiciones previstos en su normativa específica, previa autorización administrativa por el órgano competente en cada caso"
Marcos Iglesias por su parte, indicó que presentarán todo este tipo de propuestas en las distintas comisiones y trabajarán sobre todo lo hablado tanto en la oposición como al frente del próximo gobierno si procede.
Reportaje gráfico: Adrián Martín