Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila vive una nueva fiesta dedicada a la aceituna y el olivo
X
Se repartieron casi 15 docenas de huevos fritos

Aldeadávila vive una nueva fiesta dedicada a la aceituna y el olivo

Actualizado 29/12/2018
Redacción

Para mañana domingo está prevista la actividad Navidad Solidaria con distintas acciones a beneficio de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca

Decenas de vecinos de Aldeadávila se sumaron un año más a la Fiesta de la Aceituna, del Aceite y el Olivo, evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que además de ser toda una celebración, reivindica la cultura del olivar en tierras de La Ribera, una historia que se remonta siglos atrás.

En esta decimosegunda edición de reconocimiento a uno de los productos estrella de Las Arribes, se repartieron cerca de 15 docenas de huevos fritos con su respectiva tosta untada con aceite de oliva Virgen Extra perteneciente a una de las cosechas de aceituna obtenida en esta localidad.

La jornada comenzaba con la proyección de un vídeo en el que se ofrecían momentos ligados a las tradiciones y cultura de esta localidad, para continuar con el tradicional concurso de aliñado de aceitunas, del que resultaron vencedores Dolores Ullán, Daniel Hernández y Manuel Pérez, así que la campeona y el subcampeón repitieron título. A cada uno de ellos les correspondió de premio un lomo, un chorizo y un lote de vinos para la ganadora; un chorizo y un lote de vinos para el clasificado en segunda posición; y un lote de vino para el tercero.

Lanzamiento de güitos de aceituna

Y mientras tenía lugar la degustación de huevos fritos en aceite de oliva de La Ribera, los más jóvenes participaban en el tradicional concurso de lanzamiento de güitos de aceituna, del que resultaron vencedores Víctor Herrero, Alejandro Martín y Juan Pedro.

Aldeadávila solidaria

Así, para este último domingo del año Aldeadávila se vuelve de lo más solidaria con una jornada promovida por los vecinos y que tendrá como fin último ayudar a la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

Entre los actos organizados destaca una paella, prevista a las 14.30 horas en el bajo del Centro Cultural; un mercadillo en la tarde y un concierto de jazz a las 18.00 horas en la iglesia parroquial a cargo del grupo 'En3Jazz'. El bono para la paella y el concierto es de 5 euros.

Navidad solidaria

14.30 h. Paella.

18.00 h. Concierto 'en3Jazz' en la parroquia.

Mercadillo solidario.

Aportación: 4? paella/2? concierto. (Paella y concierto: 5?) A favor de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca. Organiza: Vecin@s de Aldeadávila.

Comentarios...