A lo largo de la mañana fue aumentando el movimiento de personas y vehículos por las calles mirobrigenses
La soleada aunque algo fría jornada de Nochebuena tuvo en su tramo matinal un creciente movimiento por las calles de Ciudad Rodrigo tanto de personas como de vehículos, en parte destinados a hacer las últimas compras navideñas, tanto en materia alimenticia como de regalos.
De este modo, los supermercados tuvieron bastante ajetreo, al igual que el Mercado de Abastos o el Mercado semanal de la Plazuela del Buen Alcalde, que se adelantó a la mañana del lunes debido a que este martes es festivo. De este modo, se pudieron comprar frutas y verduras que irán 'directas' a las mesas de las cenas de Nochebuena y a las comidas de Navidad. Además, se pudieron adquirir plantas, mantas y productos de Ciripolen.
Por otro lado, también estuvieron concurridísimas en la mañana del lunes las dos Administraciones de Lotería de Ciudad Rodrigo, con largas colas que salieron a la calle durante buena parte de la mañana. Además de los clientes habituales que iban a echar sus apuestas semanales, a los que se unieron los foráneos, este era el primer día para cobrar las ganancias del Sorteo Extraordinario de la Lotería del pasado sábado.
Según fue avanzando la mañana del lunes, se empezaron a ver familias y grupos de amigos por los bares tanto de dentro como de fuera de murallas, una tendencia que irá creciendo según avancen las horas.