Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Urbaser quiere trasladar el Punto Limpio al otro lado de la vía del tren
X
CIUDAD RODRIGO , BASURAS

Urbaser quiere trasladar el Punto Limpio al otro lado de la vía del tren

Actualizado 11/12/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

A unas instalaciones que dan tanto al Paseo de la Estación como al Camino del Cementerio

La empresa encargada de la recogida de los residuos en la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, Urbaser, ha planteado de nuevo el traslado del Punto Limpio de Ciudad Rodrigo, actualmente ubicado al final de la calle Dionisia Repila, junto a la vía del tren (en el lado opuesto a la Estación propiamente dicha).

La ubicación elegida por Urbaser para este Centro de Recogida de Residuos Domiciliarios ?ese es su nombre 'oficial'- es bien cercana a la actual: al otro lado de la vía del tren, concretamente a un gran solar donde hay unas antiguas naves de material (donde funcionó por ejemplo una carpintería). Este solar da tanto al Camino del Cementerio como al Paseo de la Estación (en la parte final de ambas vías).

Antes de iniciar todo el procedimiento administrativo (con los consiguientes gastos de tramitación de la documentación), Urbaser ha solicitado un informe al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que les digan si es viable legalmente la instalación del Punto Limpio en el lugar escogido.

Según se apunta desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el informe elaborado por los técnicos municipales es favorable a la instalación, siempre y cuando no surja ningún tipo de problema o preinscripción en el trámite ambiental.

Durante esta misma legislatura Urbaser ya intentó trasladar el Punto Limpio (junto al resto de sus instalaciones) hasta un terreno con una gran nave situado al final de la Avenida de Béjar. En aquel momento, se denegó la petición, ya que el terreno escogido era suelo rústico, y en un futuro podía cambiar de tipología de uso (a residencial), convirtiéndose en incompatible con las instalaciones de tipo industrial que quería montar Urbaser (por ejemplo un garaje-almacén para los vehículos de la empresa).

Hay que recordar que Urbaser se encarga de la recogida de residuos en los siguientes municipios: Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, La Atalaya, Ciudad Rodrigo, Dios le Guarde, Monsagro, Morasverdes, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.

Comentarios...