Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento autoriza a la Junta a sellar el vertedero espontáneo de las rotondas de las...
X
CIUDAD RODRIGO , LIMPIEZA

El Ayuntamiento autoriza a la Junta a sellar el vertedero espontáneo de las rotondas de las...

Actualizado 11/12/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

El lugar forma parte de los terrenos adquiridos en su día por la Junta para construir el Polígono Industrial de Las Viñas II

La Comisión de Urbanismo, Obras e Instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la sesión que celebró en la jornada del lunes autorizar el sellado por parte de la Junta de Castilla y León del vertedero espontáneo que se ha ido creando junto a las conocidas como rotondas de las piscinas (en la salida hacia Carpio de Azaba).

Este lugar forma parte de los terrenos que adquirió en su día la Junta de Castilla y León para desarrollar el Polígono Industrial de Las Viñas II. Esa construcción nunca se ha llevado a cabo, pero en ese punto se ha ido creando con el paso de los años un vertedero espontáneo, depositándose escombros (y otro tipo de residuos, como electrodomésticos o neumáticos) de forma 'anónima'.

Como señala el delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, aunque se trata de un terreno de la Junta, "es como si no fuera de nadie; nadie tiene control ni vigilancia ni se ha cerrado", lo que ha provocado que la gente "haya hecho lo que le ha dado la gana y haya tirado de todo".

En este sentido, hay que recordar que el PSOE mirobrigense denunció ya en el lejano marzo de 2014 la "bochornosa estampa" que provocaba este vertedero, tanto por ser "un problema ambiental de primera magnitud" por los residuos allí depositados, como por la imagen "impactante" que brinda al turismo que llega a la ciudad procedente de Portugal.

Ahora, después de tantos años en esa situación, la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo autorización para sellar el vertedero, dando el visto bueno el Consistorio para que se acometa la operación, algo que está previsto que ocurra próximamente.

Comentarios...