Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP se sorprende de que el PSOE haga “oposición a la oposición”
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El PP se sorprende de que el PSOE haga “oposición a la oposición”

Actualizado 10/12/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Los populares echan balones fuera en torno a las promesas incumplidas sobre Las Viñas II recordando el Plan del Oeste de Zapatero

El Partido Popular compareció en la mañana del lunes en rueda de prensa en su sede para replicar la rueda que ofreció el pasado martes el Partido Socialista, donde presumieron de su actividad en las Cortes de Castilla y León criticando la oposición del PP a sus diversas iniciativas sobre desempleo, despoblación o en torno al Polígono Industrial Las Viñas II. Para los populares, con esa rueda de 'pistoletazo de la época preelectoral', el PSOE muestra su "nerviosismo", sorprendiéndose de que se dediquen a hacer "oposición a la oposición".

Respecto a las críticas a administraciones donde gobierna el PP como la Junta, los populares mirobrigenses recuerdan que el ente autonómico ha hecho inversiones (como el arreglo del patio del Colegio Miróbriga o del Claustro de la Catedral, estando proyectada además la construcción del paso bajo la vía del tren), preguntándole al PSOE "a qué se ha comprometido con Ciudad Rodrigo" el Gobierno de España desde que lo preside Pedro Sánchez.

En este sentido, Marcos Iglesias recordó que el pasado mes de febrero se reunió una delegación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el que era por aquel entonces Ministro de Educación y Cultura, Íñigo Fernández de Vigo, donde se le hicieron una serie de reivindicaciones: el Palacio de Los Águila, el Juan de Juni, la implicación del Ministerio en la conmemoración del 75º Aniversario (con el arreglo de fosos y murallas), o el apoyo a la candidatura de las Fortificaciones de La Raya a Patrimonio de la Humanidad.

El PP se pregunta si, desde que está el PSOE gobernando, ha habido avances en estos asuntos, más aún después de que la Subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarnación Pérez, manifestase en una visita durante el verano que iban a ser asuntos prioritarios. De igual modo, se preguntan "qué está haciendo el PSOE con sus compañeros nacionales para el arreglo del Cuartel de la Guardia Civil". Para Marcos Iglesias, "en vez de acusar tanto a las administraciones del PP, deben dar explicaciones sobre lo suyo".

En torno a las promesas incumplidas del PP sobre el Polígono Industrial de Las Viñas II, los populares mirobrigenses echan balones fuera, planteando que "cuando [los socialistas] atacan a la Junta por no hacer Las Viñas II, se olvidan de lo que ellos prometieron para esta zona, como el Plan del Oeste de Zapatero", que incluía por ejemplo la construcción de minipolígonos en La Raya.

Por otro lado, señalan que "ahora es el momento" para que el PSOE "presione" para que se haga realidad el Hospital Comarcal que prometieron los socialistas. En palabras de Marcos Iglesias, "el PSOE tiene que mojarse para presionar a los suyos", asegurando que ellos siempre están "a favor" de las inversiones en Ciudad Rodrigo.

De igual modo plantean un "reto" al PSOE: trabajar con sus compañeros nacionales para "mejorar los objetivos" de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Rajoy, que ellos consideran como "razonablemente buenos para Ciudad Rodrigo y comarca" por las inversiones planteadas (como el arreglo del Parador, de las murallas, la electrificación de la vía férrea o la construcción restante de la A-62).

Los populares critican al PSOE por hacer una rueda de prensa para atacarles a ellos en vez de hacer una "para trasladar a la ciudadanía su gestión". Desde su punto de vista, "no tiene ningún sentido acusar la labor del PP en otras administraciones cuando ellos gobiernan una y no hemos tenido ninguna noticia".

Por otro lado, sobre sus declaraciones el día que visitaron el Vivero de Empresas sobre que Béjar les producía una "envidia sana" por el Plan de Reindustrialización que se va a llevar a cabo allí, Marcos Iglesias añade que también sienten "envidia sana por los buenos gobernantes que tiene Béjar", asegurando que cuando gobierna el PP "se tienen claras las prioridades".

El PP de Ciudad Rodrigo espera que en la próxima legislatura la Junta de Castilla y León sea presidida por Alfonso Fernández Mañueco y que en el Ayuntamiento mirobrigense gobiernen ellos para que "la necesidad acuciante de suelo industrial sea una prioridad y las instituciones se vuelquen". En torno a esa próxima legislatura, el PP reta al secretario comarcal del PSOE, Juan Luis Cepa, a que se presente a las Elecciones Municipales "ya que es él quién lleva la voz cantante a nivel local".

Comentarios...