Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bomberos de Lumbrales y Ciudad Rodrigo controlan un incendio en una vivienda en San Felices de los...
X
RETÉN DURANTE LA NOCHE PARA EVITAR QUE SE AVIVEN LAS LLAMAS

Bomberos de Lumbrales y Ciudad Rodrigo controlan un incendio en una vivienda en San Felices de los...

Actualizado 09/12/2018
Ester Corredera

Todo apunta al hollín de una chimenea como causa probable del fuego que comenzaba sobre las 18.30 horas

Cuando son las ocho de las tarde, unidades de bomberos de los parques de Lumbrales y Ciudad Rodrigo han dado por controlado el incendio que se declaraba en una vivienda de San Felices de los Gallegos pasadas las 18.30 horas.

El fuego tenía lugar en una vivienda de la calle Travesía de La Rosa, habitualmente deshabitada pero que este puente era ocupada por nietos de su propietaria, que procedían a encender la chimenea de la cocina, por lo que se baraja restos de hollín como causa probable del fuego. El humo alertó a los vecinos de San Felices que a media tarde acudían en masa para ayudar en las tareas de extinción y evitar la propagación a las casas anejas, una de ellas habitada por una persona mayor, a la espera de la llegada de los bomberos de Lumbrales.

Por tratarse de una vivienda construida con madera, familiares de la propiedad y vecinos pedían a los bomberos que mantuvieran un retén a lo largo de la noche para eliminar cualquier riesgo de que el fuego pudiera avivarse horas después, petición que llevarán a cabo los bomberos de Lumbrales.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, aunque la vivienda ha quedado muy afectada por las llamas en su interior.

Comentarios...