Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas abre su Rastrillo Solidario incorporando una colección de santos y vírgenes
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Manos Unidas abre su Rastrillo Solidario incorporando una colección de santos y vírgenes

Actualizado 28/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

El Rastrillo está instalado este año en un antiguo local comercial de la calle San Juan

Desde la mañana del miércoles está abierto el tradicional Rastrillo Solidario que pone en marcha todos los años en Ciudad Rodrigo la Delegación Diocesana de Manos Unidas en las semanas previas a la Navidad con el objetivo de seguir recaudando fondos para el proyecto con el que están colaborando este año.

Como recordó en la apertura del Rastrillo una de las voluntarias de Manos Unidas, Pilar Corchete, este año están contribuyendo al empoderamiento de jóvenes vulnerables del distrito de Matobo (Zimbabwe), donde existe un 85% de desempleo juvenil. En este sentido, se busca mejorar la formación de unos 60 jóvenes pertenecientes a familias desestructuradas dentro de los programas de formación profesional que realizan las Hermanas de la Preciosísima Sangre.

Estos programas abarcan áreas como albañilería, carpintería, electricidad, corte y confección y catering, que precisan nuevas herramientas y maquinarias para poder ofrecer "una formación más completa" que permita a los jóvenes emprender su propio negocio o formar una cooperativa. Contabilizando las anteriores acciones desarrolladas este año (como la Operación Bocata o la Cena del Hambre), Manos Unidas quiere recaudar un total de 27.365?, el 88% del coste del proyecto.

El Rastrillo vuelve a estar en un antiguo local comercial de la calle San Juan (diferente al del año pasado), por donde hay expuesta una ingente cantidad de productos de todo tipo. En esta ocasión, destaca un amplio número de figuras de santos y vírgenes que han sido donados a Manos Unidas tras el vaciado de una vivienda (algunas de las figuras estaban incluso embaladas). Entre los productos expuestos, también hay un importante número de relojes y radios de diferentes modelos.

En el Rastrillo se pueden encontrar asimismo productos (agendas, calendarios, etc.) de la campaña 2019 de Manos Unidas, centrada en La Mujer en el Siglo XXI: Ni independiente, ni segura, ni con voz. El Rastrillo ?en cuya inauguración hubo tiempo para una oración dirigida por Fernando Dias Bailón- estará abierto en horario de mañana y tarde hasta el próximo 9 de diciembre.

Comentarios...