Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de La Fuente de San Esteban escapan del mal
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , HOLYWINS

Los niños de La Fuente de San Esteban escapan del mal

Actualizado 28/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

En una nueva edición de Holywins en la que participaron 22 niños de varios pueblos

La Parroquia de La Fuente de San Esteban celebró el pasado domingo por la tarde, con la colaboración de la Ludoteca 22 Maravillas y la Asociación Juvenil El Aeroplano, Holywins, la iniciativa que ha surgido dentro de la Iglesia Católica para ensalzar la vida como contraposición a la celebración anglosajona de Halloween en la víspera del Día de Todos los Santos.

Precisamente, Holywins se suele conmemorar en torno a las mismas fechas que Halloween, pero en La Fuente no se pudo llevar a cabo hasta la tarde dominical, cuando se reunieron 22 niños (de varios pueblos) disfrazados de santos para hacer varias actividades: un taller de pompones llamadores de ángeles, un vídeo en torno al atrevimiento de ser santos, y el aprendizaje de una canción.

Entre actividad y actividad, los chavales salieron a las calles de La Fuente para escapar del 'mal' (los niños más mayores, jugando al pilla-pilla). El premio de la tarde fue la salvación, que fue recompensada con una merienda festiva. En la jornada también participó el Grupo de Antorcha Misionera, con la visita de San Carlos interpretado por un joven, José Manuel.

Comentarios...