Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 400 escolares de Secundaria del Oeste de la provincia disfrutan del teatro en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

Unos 400 escolares de Secundaria del Oeste de la provincia disfrutan del teatro en Miróbriga

Actualizado 27/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Asistieron a la representación de 'La loca historia de la literatura', una propuesta de Teatro de Poniente

Por segunda jornada consecutiva, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo albergó durante la mañana del martes una sesión de teatro para escolares, que en esta ocasión no se limitó a alumnos mirobrigenses, sino que congregó a alumnos de todo el Oeste de la provincia de Salamanca.

Concretamente, hasta el Teatro se acercaron unos 400 alumnos de centros de Secundaria de La Alberca, La Fuente de San Esteban, Ledesma y Vitigudino, además de chavales de los IES mirobrigenses y del Colegio Misioneras-Santa Teresa, en una sesión promovida por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo dela Junta, el Centro Coordinador de Biblioteca de Salamanca, y la Diputación de Salamanca.

Los escolares disfrutaron, en el marco del Programa Fomento de la Lectura en el Medio Rural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, de la representación titulada La loca historia de la literatura, de la compañía Teatro de Poniente. A su conclusión, tuvo lugar un coloquio con los dos actores del espectáculo, que duró alrededor de una hora.

Comentarios...