Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento edita el calendario 2019 con imágenes del certamen ‘El pantano y su entorno’
X
Sardón de los Frailes

El Ayuntamiento edita el calendario 2019 con imágenes del certamen ‘El pantano y su entorno’

Actualizado 27/11/2018
Redacción

Más de 600 ejemplares con las mejores fotografías de la decimocuarta edición del certamen

Un año más el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ha editado el calendario del 2019, en el que se incluyen las 12 mejores fotografías de la decimocuarta edición del certamen 'El pantano y su entorno', actividad celebrada este verano en el municipio del Bajo Tormes en colaboración con la asociación cultural La Ramajería. En total, más de 600 ejemplares que repartirá entre los vecinos del municipio y de la comarca.

Un total de 185 fotografías de más de 45 participantes compitieron un año más para llevarse el galardón de la mejor foto en las cuatro categorías de 'El pantano y su entorno: Paisaje, etnografía y tradiciones'.

"Este año el certamen ha tenido un éxito rotundo, no nos esperábamos tantas fotos, después de tantos años, el certamen sigue creciendo", señala el alcalde de la localidad, Benjamín Cuadrado.

"A parte de para poner en valor los recursos naturales de la zona, el calendario nos sirve como plataforma promocional de la comarca", añadía. Además, destaca que "este año el calendario es mucho más práctico. Incluye lunas, santoral, cambio de estación, cambio de hora y lo que más piden los vecinos, un fondo blanco donde poder anotar sus cosas".

El almanaque está compuesto por 12 imágenes que recorren la amplia mayoría de los pueblos que rodean el pantano. Entre ellas, se encuentran las ganadoras de las cuatro categorías.

El pantano y su entorno | Lucha de dos, de Ana María García.

Patrimonio etnográfico y cultural | Argusino - La pila y el pozo, de Andrés de la Puente.

Infantil y Juvenil | Puesta de sol en Ledesma, de Sofía Martín.

Voto popular | Columpiando recuerdos, de Inés Delgado de la Peña La Cantera.

Todos los participantes recibirán un calendario en sus domicilios en los próximos días. Para todos aquellos que se quieran hacer con un ejemplar, deberán escribir un correo a [email protected]

Comentarios...