Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas crea con sus velas un gran ‘24’ para iluminar el mundo
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Manos Unidas crea con sus velas un gran ‘24’ para iluminar el mundo

Actualizado 22/11/2018
David Rodríguez

La Delegación Diocesana inaugurará el próximo miércoles 28 su tradicional rastrillo solidario

La Delegación Diocesana de Manos Unidas desarrolló en la tarde del jueves en la Capilla del Colegio Misioneras de la Providencia el acto con el que un año más se han sumado a las '24 Horas que mueven el Mundo', una iniciativa de la entidad para sensibilizar sobre la pobreza, el hambre, los conflictos armados o los desplazamientos forzados que sufren muchos países del mundo.

El acto comenzó con la celebración de una Eucaristía presidida por el párroco de El Salvador, José María Rodríguez-Veleiro. A su conclusión, una de las voluntarias de Manos Unidas, Pilar Corchete, dio lectura al manifiesto alusivo a las '24 Horas que mueven el mundo'.

Como gesto más significativo, se conformó el número '24' con velas aportadas por las fieles presentes, que las colocaron sobre el número dibujado previamente en un papel colocado en el suelo (las '24 Horas que mueven el Mundo' han tenido este año como idea gráfica principal el número '24'). Para cerrar, hubo una oración dirigida por José María Rodríguez-Veleiro.

La siguiente actividad de Manos Unidas será la apertura el próximo miércoles 28 de noviembre de su tradicional rastrillo solidario, que estará ubicado de nuevo en un local de la calle San Juan. El rastrillo estará abierto hasta el 9 de diciembre.

Comentarios...