Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ludoteca Ludoguay inicia su concurso de postres navideños
X
GUIJUELO

La Ludoteca Ludoguay inicia su concurso de postres navideños

Actualizado 22/11/2018
Redacción

Se abre el plazo de presentación para los participantes hasta el 11 de diciembre, mientras que la degustación será el día 14

La Ludoteca Municipal 'Ludoguay' ha lanzando ya las bases para el V Ludoconcurso de Postres Navichef cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de diciembre. Así lo anunciaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a los ludotecarios, Maleny Gómez y Francisco Javier Julián Juy presentaban el ya tradicional concurso navideño. "Se trata de fomentar las actividades en familia", aseguraba la concejala quien invitaba a todos los usuarios de 'Ludoguay' a participar.

El concurso, que lo que pretende es, precisamente, promover actividades en familia, no solo contará con la degustación de los postres, que tendrá lugar el 14 de diciembre, sino que a lo largo de estos días los participantes tendrán la oportunidad no solo de elaborar las recetas sino de presentar las fotografías de esos momentos en la cocina. Tras la inscripción, los participantes deben elegir el postre, elaborar la receta y hacerla en familia, sacar unas fotografías que se pueden entregar en la Ludoteca o bien enviarlas por mail a [email protected].

Después, el día 14, habrá que llevar el postre elaborado para que el jurado, que estará compuesto por todos los papás y mamás participantes, determine cuál es el mejor. Habrá dos premios, ya que se procederá a dos degustaciones: una las 17, 00 horas para los socios del primer turno y otra a las 19,00 horas para los del segundo turno. Para el ganador de cada turno habrá un 'suculento' premio que se entregará en la Ludoteca el día 21 de diciembre. "Lo importante no es el premio sino que disfruten un buen rato", apuntaba Francisco Javier Julián Juy quien recalcaban que después, con las degustaciones "conseguimos pasar una tarde diferente". "Siempre contamos con una alta participación. El año pasado conseguimos con una treintena de postres que se presentaron al concurso y todos con un nivel muy alto", apostillaba Maleny Gómez quien recalcó que el premio que "es una sorpresa" estará relacionado con la cocina.

Comentarios...