Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario festejará en los próximos días a su patrón con visita al Bernabéu incluida
CIUDAD RODRIGO , 249º CUMPLEAÑOS

El Seminario festejará en los próximos días a su patrón con visita al Bernabéu incluida

SOCIEDAD
Actualizado 22/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

En Ciudad Rodrigo habrá una velada festiva, una misa solemne y se proyectará una película sobre el Papa en el Cine Juventud

El Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo conmemorará en los próximos días a su patrón, San Cayetano, cuando solo resta un año para festejar por todo lo alto los 250 años exactos de su fundación (el primer curso académico del Seminario se inauguró el 26 de noviembre de 1769). Los actos de este año comenzarán en la noche del viernes con una velada festiva en las dependencias del Seminario reservada a los alumnos de la institución.

El domingo 25, la Comunidad Educativa del Seminario -alumnos, progenitores, formadores y algunos profesores- se irá de excursión. En primer lugar, harán una parada en Ávila, para celebrar la Eucaristía en el Monasterio de la Encarnación. A continuación, seguirán rumbo a Madrid donde, en primer lugar, se dividirán en dos grupos: uno de ellos hará El Tour del Bernabéu, mientras que el otro visitará el Museo Cerralbo. Durante la tarde, asistirán al Musical 33, que trata sobre la vida de Jesucristo. A su conclusión, regresarán a Miróbriga.

El día del 249º aniversario, el lunes 26, comenzará con la asistencia de los alumnos a la representación en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de la obra La Calderona de la compañía La Calderona/Yllana. Cuando finalice, regresarán al Seminario, en cuya Capilla Mayor se oficiará una eucaristía solemne.

A continuación, habrá una comida festiva, para proseguir la jornada con la proyección en el Cine Juventud de la película-documental El Papa Francisco, un hombre de palabra (que también se proyectará el martes 27 y el miércoles 28 a la misma hora). La entrada a la proyección tiene un precio de 3?. Esta película muestra una mirada cercana del Papa y de su labor religiosa, mostrando sus viajes a las Naciones Unidas o al Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto en Jerusalén.

Comentarios...