Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la 2ª fase de la intervención en la Rúa del Sol
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

En marcha la 2ª fase de la intervención en la Rúa del Sol

Actualizado 21/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

La 1ª fase todavía no ha concluido, estando centrada en estos momentos en el interior de la bóveda

A un ritmo un poco más lento de lo inicialmente previsto -ya se anunció que podrían surgir complicaciones-, continúan avanzando las obras de sustitución de los colectores de agua potable y de saneamiento del tramo de la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo comprendido entre la confluencia de esa vía con las calles Muralla y Enrique Zarandieta, y el Revellín de San Andrés. La última novedad en estas obras es que ya se ha puesto en marcha la 2ª fase de las mismas, pese a que todavía no ha concluido la 1ª.

En lo que respecta a esa 2ª fase, abarca el subtramo comprendido entre el punto donde va a finalizar la 1ª, a escasos metros de la bóveda, y el Revellín de San Andrés. En este sentido, como se puede ver en las imágenes tomadas en la mañana del miércoles, ya se ha procedido a picar el pavimento de la vía, dejando eso sí un carril para que los peatones puedan pasar, de momento desde la Rúa hacia el Paseo Fernando Arrabal y viceversa. De igual modo, al menos en la mañana del miércoles estaba habilitado un pasillo entre los dos subtramos de obra para que así los peatones puedan recorrer al completo el Paseo Fernando Arrabal.

Al igual que en el subtramo de la 1ª fase, en esta nueva zona se sustituirán bajo tierra los colectores de agua potable y de saneamiento, para colocar posteriormente un nuevo pavimento.

Mientras, en lo que se refiere a esa 1ª fase, a última hora de la mañana del miércoles ya estaba prácticamente concluida ?faltaba un tramo de adoquines- la intervención entre la confluencia de las calles Muralla y Enrique Zarandieta, y el inicio de la bóveda de la Puerta del Sol, centrándose en estos momentos los trabajos en el interior de la bóveda.

Comentarios...