Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana clave para las aspiraciones de Unionistas y Salamanca UDS
X
Algunos aficionados coinciden en que al Salamanca le falta una defensa más intensa

Semana clave para las aspiraciones de Unionistas y Salamanca UDS

Actualizado 20/11/2018
Redacción

Uno de los grandes problemas del equipo es que cuando reciben gol, se paralizan y no encuentran la solución para darle la vuelta a la situación en la que se encuentra el partido

Los dos equipos de la ciudad que militan en el Grupo 1 de Segunda B no pasan por su mejor momento, aunque se espera un mejor rendimiento en las próximas semanas. El problema de ambos es totalmente distinto y tiene solución, por lo que expondremos las principales carencias de cada conjunto en los siguientes párrafos. En la jornada 5, Unionistas visitaba el estadio de un siempre rocoso Unión Adarve que define su juego en una defensa férrea e intentar aprovechar las jugadas a balón parado. El conjunto de Roberto Aguirre caería derrotado por 1-0 aunque los locales jugaron durante 25 minutos con un jugador menos.

Por otro lado, el Salamanca CF caía en un intenso partido ante el Guijuelo, donde Owusu se mostró como el mejor jugador de su equipo con dos goles, pero fue insuficiente para puntuar en casa. Uno de los grandes problemas del equipo es que cuando reciben gol, se paralizan y no encuentran la solución para darle la vuelta a la situación en la que se encuentra el partido.

El Guijuelo se mostró como un equipo mucho más hecho y se llevó merecidamente la victoria, dejando al conjunto de José Miguel Campos en una zona delicada de la tabla. Un duro varapalo ya que la afición y los jugadores estaban ilusionados por ganar el derbi salmantino, finalmente tres puntos para el Guijuelo. Toño Vázquez, jugador del Salamanca, recordaba la dureza de la derrota en vísperas al partido de este domingo ante el Deportivo Fabril. "El Guijuelo lo hizo bien y jugó a su manera. Nosotros, en cambio, no fuimos el Salamanca que se espera. Este año ha llegado mucha gente nueva y estamos aún en proceso de adaptación".

Tras estas dos derrotas, surgieron en ambas aficiones los rumores de cesar a sus respectivos entrenadores, pero la directiva de ambos clubes ha decidido no realizar movimientos arriesgados a estas alturas de la temporada. La temporada es muy larga y solo han pasado cinco jornadas, el problema reside en el gran objetivo impuesto por el club y la afición a principio de temporada, al ver nombres conocidos en la plantilla como Owusu o Armando. El Salmantino afronta un partido crucial este domingo a las 12 contra el filial del Deportivo con una cuota 3.20 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas a día 28 de septiembre, por lo que pueden sufrir cambios a medida que se vaya acercando el encuentro.

Otra de las malas noticias para el Salamanca ha sido la lesión de gravedad de Fernando Pumar ante el Unión Adarve, que le dejará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente ocho meses. El equipo salmantino tiene la posibilidad de informar a la RFEF de la lesión y poder firmar a un jugador que no tenga equipo o se encuentre actualmente jugando en España, una gran opción para dar un soplo de aire fresco en la plantilla, aspecto necesario viendo el rendimiento en los últimos partidos. Los primeros nombres ya han surgido y el primero en la lista es Iñaki Arenzana, ex de Tenerife y Racing de Santander que se encuentra sin equipo en este momento.Semana clave para las aspiraciones de Unionistas y Salamanca UDS   | Imagen 1

El aspecto en el que prácticamente todo el mundo coincide es que al Salamanca le falta una defensa más intensa que no conceda tantas ocasiones, las estadísticas retratan el rendimiento de la zaga. El equipo entrenado por José Miguel Campos es el tercer equipo más goleado de toda la división de bronce, junto a Rápido de Bouzas y Durango. Un balance defensivo que no se puede permitir un equipo con las características del Salamanca, formado por jugadores de calidad y con experiencia en Segunda B.

Podemos tomar el caso de Armando Lozano como ejemplo claro de los jugadores que tiene el club salmantino en su plantilla, el veterano central ha jugado en equipos como Cartagena, Fuenlabrada y Elche por lo que tiene un gran bagaje a sus espaldas. Curiosamente, el Elche jugará este domingo a las 20:00 en Almendralejo. Esta semana ha sido algo extraña para Júnior, al recibir la llamada del combinado nacional de la República Dominicana para disputar un partido ante Islas Caimán. Esto no es del todo positivo ya que si acudiese estaría fuera del Salamanca durante 8 días, del 8 al 16 de octubre, imposibilitándole de entrenar ni jugar en ese periodo.

Otro de los jugadores claves del Salamanca es Owusu, autor de dos goles ante el Guijuelo, que recibió un golpe durante el encuentro y se ha visto obligado a perderse algunos entrenamientos durante la semana. Todas las pruebas que se le han realizado dejan entrever que el extremo ghanés llegará al partido de su equipo contra el Deportivo Fabril del domingo. Carlos Indiano seguirá todavía unas semanas alejado de los terrenos de juego ya que sigue en proceso de recuperación tras operarse este verano.

IMAGE ATTACHMENTS

Comentarios...