Jueves, 02 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manu Molina y Toño Vázquez apuestan al blanco y negro en tierras coruñesas
X
JUGADORES DEL SALAMANCA CF UDS

Manu Molina y Toño Vázquez apuestan al blanco y negro en tierras coruñesas

Actualizado 26/09/2018
Pedro Zaballos

El central gallego regresa a su tierra mientras el mediocentro se mide al equipo que ascendió a Segunda B hace apenas una temporada

Cuando el Salamanca CF UDS salte el domingo al terreno de juego de la ciudad deportiva de Abegondo, entre las filas del equipo salmantino habrá dos jugadores que tendrán una motivación especial. Uno de ellos es Toño Vázquez, jugador gallego del conjunto del Helmántico, que el domingo jugará muy cerca de la tierra que le vio nacer. El otro es Manu Molina, que hace dos años fue uno de los baluartes para que el equipo gallego lograra el ascenso a Segunda B.

Molina recuerda con mucho cariño su temporada en el filial blanquiazul, donde a las órdenes de Cristóbal Parralo y Manjarín era, a sus 24 años, el más veterano de la plantilla. "Fue una etapa de las mejores tanto para mí como para mi mujer y mi hija. Dejé muy buenas identidades y muchos amigos, pero en el campo es otra cosa. Ahora defiendo otros colores y otros intereses, aunque guardo excelentes recuerdos". De su etapa todavía quedan varios futbolistas, la defensa y el portero. "El año que yo estuve era un filial atípico. El objetivo era el ascenso y se firmó gente joven, pero ya con experiencia".

Esta temporada reconoce que no los ha seguido mucho. "Estoy muy centro en mi equipo. El año pasado sí los seguía más, porque había muchos jugadores que conocía y estaban arriba, pero este año reconozco que los he seguido menos, pero está claro que por la clasificación ninguno de los dos equipos estamos donde nos gustaría". Y es que el Salamanca UDS está dando una de cal y otra de arena. "Es normal, porque la plantilla se ha cerrado tarde y faltan automatismos. La apuesta es tener el balón y para eso te hacen falta esos automatismos que van a ir llegando. Además, tampoco estamos teniendo suerte con las lesiones, pero estas cosas es mejor que pesen ahora que más adelante", añade Molina.

Por su parte, Toño Vázquez afirma que "el encuentro ante el Deportivo Fabril me motiva doblemente porque se va a disputar muy cerca de donde vivo, con lo que se acercarán a verme familiares y amigos, y porque venimos de un partido en casa donde las cosas no se han hecho bien".

Al jugador del Salamanca UDS aún le duele la derrota del pasado domingo en el derbi salmantino frente al Guijuelo. "El Guijuelo lo hizo bien y jugó a su manera. Nosotros, en cambio, no fuimos el Salamanca que se espera. Este año ha llegado mucha gente nueva y estamos aún en proceso de adaptación", concluye el central gallego.

En cuanto al Deportivo Fabril, próximo rival del Salamanca CF UDS en busca de los tres puntos, Toño Vázquez admite que "aunque se le hayan ido grandes jugadores, sigue teniendo buen equipo y seguro que ellos también estarán motivados para ganar y sumar su primera victoria liguera".

Comentarios...