Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de la base del 112 limpian ellos mismos los sumideros para evitar sustos
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL TIEMPO

Los trabajadores de la base del 112 limpian ellos mismos los sumideros para evitar sustos

Actualizado 12/11/2018
David Rodríguez

Como alguno de ellos señala, están en un 'territorio sin ley', haciéndoles poco caso la administración de la que verdaderamente dependen, la Junta

La lluvia que cayó durante la jornada del domingo en Ciudad Rodrigo no tuvo episodios de gran intensidad (como sí ocurrió en mayo o junio), pero sí fue constante, lo que obligó a prestar, ya desde los días previos ?las previsiones eran muy negativas- una atención especial a sumideros y alcantarillas para evitar taponamientos.

Fue el caso de los trabajadores de la Gerencia de Emergencias Sanitarias (la base del 112), ubicada en el espacio que ocupaba el servicio de Urgencias en el antiguo Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, que decidieron limpiar al menos parcialmente los sumideros y alcantarillas del exterior de su base para evitar sustos.

Como resalta alguno de los trabajadores de la base, esos sumideros y alcantarillas muestran una manifiesta dejadez producto de la peculiar situación en la que están, prácticamente en un 'limbo', ya que el edificio en sí pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social, pero está 'gestionado' por la Junta de Castilla y León, que no se ocupa demasiado del mismo.

De este modo, ellos mismos decidieron arremangarse para sacar parte de la suciedad que taponaba un sumidero y que así el agua pudiese bajar sin problemas hacia las alcantarillas. Sin embargo, como se puede ver en otra de las imágenes, hay toda una zona situada justo a la puerta del antiguo servicio de Urgencias que está repleta de hierbas y hojas con el consiguiente riesgo que ello supone.

Al hilo de este 'territorio sin ley' en el que están, hay que recordar que estos mismos trabajadores ya denunciaron la acumulación de basura que se estaba produciendo en la parte del recinto anexa a los dos bancos situados en el inicio de la Avenida de Béjar. Finalmente, y pese a ser un recinto de otra Administración, esa basura acabó por ser retirada por un operario de la empresa a la que el Ayuntamiento tiene concedido el servicio de recogida de limpieza viaria, Urbaser.

Comentarios...