Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo acaba calado y con “cara de tonto” al escapársele la victoria en el 85’...
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - MOJADOS 1

El Ciudad Rodrigo acaba calado y con “cara de tonto” al escapársele la victoria en el 85’...

Actualizado 04/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

En medio de una lluvia permanente, los mirobrigenses tuvieron ocasiones claras suficientes, entre ellas un palo y un larguero, para haber ganado con comodidad

El Senior del Ciudad Rodrigo amplió un poco más en la tarde del domingo ante el Mojados vallisoletano su buena racha sin perder (ya son 6 partidos), pero casi de forma inexplicable sigue sin poder enlazar dos victorias seguidas. Esta semana, ante un equipo situado varios puestos por debajo que todavía no conocía lo que era empatar esta temporada, los mirobrigenses ?que son colíderes en ese apartado- firmaron su segunda igualada consecutiva como locales.

Al igual que en el anterior choque (frente al Hergar), el Ciudad Rodrigo acumuló ocasiones suficientes para haberse hecho con el triunfo (más que en el anterior partido), pero entre unas cosas y otras se perdonó, lo que a la larga resultó terrible, ya que el Mojados empató en los minutos finales la ventaja con la que llegaron a ese tramo los mirobrigenses.

Ese gol del Mojados estuvo acompañado de la suerte, en una jugada embarullada donde influyó que el estado del Francisco Mateos estaba en condiciones delicadas después de estar lloviendo de forma permanente desde mediados de la primera parte. En definitiva, una tarde pasada por agua en el Francisco Mateos en la que los mirobrigenses acabaron totalmente calados y, como apuntó su técnico Javier Martínez, "con cara de tontos" tras escapárseles el triunfo en la recta final.El Ciudad Rodrigo acaba calado y con “cara de tonto” al escapársele la victoria en el 85’... | Imagen 1

LA CRÓNICA

En una tarde donde el cielo no hacía presagiar nada bueno desde el principio, el Mojados entró mejor en el partido, generando pronto las dos primeras ocasiones en sendos córners: el primero nada más empezar lo despejó Manu y el segundo en el 6' lo remataron por encima del larguero. Durante esos minutos iniciales, los visitantes presionaron bastante, obligando al Ciudad Rodrigo a despejar varios balones más dentro de su área.

Los locales no crearon peligro hasta el 15', con una bonita jugada que arrancó en el medio del campo en la cual intervinieron Jaime, Dani Crespo, Manu González, Dani Crespo de nuevo, Edu Sánchez y Adrián Gallego, quién en su 'nueva' posición de extremo hizo una intentona según llegaba al área que repelió el guardameta. Pese a esta opción, el Mojados seguía bastante bien, haciendo en los minutos siguientes otras tres aproximaciones que lograron despejar los mirobrigenses.

El Ciudad Rodrigo acaba calado y con “cara de tonto” al escapársele la victoria en el 85’... | Imagen 2El partido se igualó coincidiendo con el momento en que apareció la lluvia, en torno al 24'. En ese minuto, una intentona de Javi Moríñigo al borde del área la logró desviar el portero a córner. En los minutos siguientes, la lluvia se acrecentó, lo que afectó mucho al juego, viéndose poco peligro en lo que quedaba de primer tiempo.

Por parte visitante, en el 35' le quitaron el balón a Javi Moríñigo cerca del área mirobrigense, yendo un jugador en dirección hacia Manu, quién despejó con el cuerpo el remate que hicieron casi encima suyo. Por parte local, Javi Moríñigo armó un disparo en el 41' desde 3/4 de campo que el portero consiguió despejar en plena escuadra derecha. La primera parte acabó sin más novedad.

De vuelta de vestuarios, y tras ponerse camisetas secas, los mirobrigenses firmaron un espléndido arranque de la segunda parte ante un Mojados prácticamente neutralizado. Ese dominio hizo que los mirobrigenses tuvieran una colección de ocasiones en los primeros diez minutos... pero ninguna de ellas acabó en gol.

En el 47', Manu González colgó un balón desde la izquierda que Adrián Gallego remató fuera de cabeza; en el 49', Javi Moríñigo sacó un disparo raso desde 3/4 de campo que se estrelló en el palo izquierdo; en el 50', Dani Crespo intentó bombear el balón al portero, pero este logró despejarlo a córner, en cuyo saque Manu González empaló el balón desde el borde del área sin poder encontrar portería; en el 53', Manu González intentó sorprender desde el medio del campo pero el balón se desvió; y en el 54', Javi Moríñigo colgó desde la derecha un balón que intentó aprovechar sin éxito Adrián Gallego con un remate acrobático.

El Ciudad Rodrigo acaba calado y con “cara de tonto” al escapársele la victoria en el 85’... | Imagen 3Tras ese fulgurante arranque local, el Mojados dio alguna señal de vida, intentando alguna contra y enviando algún balón en largo, pero el Ciudad Rodrigo estuvo atento (Manu y Héctor cortaron sendas acciones). Los mirobrigenses lograron por fin estrenar el marcador en el 63', con una falta botada a la perfección por Sergi desde la frontal del área que se hizo camino hacia la cepa del palo derecho.

En una tarde que olía a 0-0, el Ciudad Rodrigo había hecho lo que parecía más difícil, estrenar el marcador. Sin embargo, lo que acabó resultando imposible fue que cayese el 2º, pese a tener sobre todo 2 ocasiones más que claras. Por un lado, al minuto siguiente del gol, los mirobrigenses se plantaron en el área con todo el peligro del mundo, pero entre Dani Crespo y Manu González no sacaron rédito. Y por otro lado, en el 71', Manu González se fue a la contra por la izquierda, llegando al área, donde cambió el balón de banda para Javi Moríñigo, quién hizo un claro disparo que el portero desvió por alto a córner.

Los mirobrigenses perdonaron y lo pagaron caro. Desde el 1-0, el Mojados apenas había tenido alguna intentona aislada que fue bien solventada por Jaime en el 71' o Sergi en el 77', además de un despeje de Manu a una mano en un saque de falta desde la derecha, pero en el 85' encontraron premio 'inesperado' (sobre todo por la acción que fue). En una jugada enredada en el área local, el Ciudad Rodrigo no supo despejar el balón a tiempo, y un jugador visitante metió el pie lo suficiente para que el balón se hiciese camino llorando hasta el fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo acaba calado y con “cara de tonto” al escapársele la victoria en el 85’... | Imagen 4El mazazo fue importante, pero los mirobrigenses todavía tuvieron en su mano la victoria: en el 88', Manu González le dio una parábola perfecta al balón desde la frontal pero el balón se estrelló en el larguero. Los minutos finales fueron un poco nerviosos, teniendo incluso el Mojados alguna opción a la contra para haberse hecho con la victoria (Manu repelió un tiro y Víctor desvió otra ocasión). La última opción fue una falta botada por Manu González que Edu Sánchez remató de cabeza, pero el balón no cogió portería.

/ZONA MIXTA/

El técnico del Ciudad Rodrigo, Javier Martínez, indicó que les había costado entrar, pero luego habían sabido leer el partido, haciendo en la segunda parte "un cambio en el planteamiento" tras el cual "hemos dominado, generando muchas ocasiones tanto por dentro como por fuera, generando segundas jugadas...".

Una vez se adelantaron "tuvimos la opción de cerrar el partido con el 2-0 y el 3-0", pero "una jugada, un mal despeje, un rebote, y se te queda cara de tonto con el empate". Incluso tras ese gol visitante "tuvimos dos opciones para el 2-1, pero nos cuesta".

En todo caso, Javier Martínez se queda con que "esta es la línea a seguir; cada día estamos dando pasos, y de partido a partido tenemos más fluidez y generamos más ocasiones", aunque "al final lo que cuenta son los tres puntos y sólo nos hemos llevado 1, y se te queda la sensación de perder 2". Tras este empate, "no nos queda otra que intentar ganar los 3 puntos la semana que viene, y a la siguiente igual, y a seguir mejorando".

Comentarios...