, 16 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La cetrería se convierte en un nuevo atractivo para los turistas en Miróbriga
CETRERÍA

La cetrería se convierte en un nuevo atractivo para los turistas en Miróbriga

SOCIEDAD
Actualizado 03/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | El objetivo es que los turistas conozcan de cerca esta disciplina fuera de las exhibiciones

Los turistas tienen de ahora en adelante un aliciente más para acercarse hasta Ciudad Rodrigo: el poder descubrir de una forma directa -alejada de las exhibiciones habituales- la cetrería, de la mano del criador José Prieto, que ha empezado a colaborar de forma desinteresada con la Granja-Escuela La Noria creando allí un nuevo espacio dedicado a esta disciplina.

explica José Prieto, el objetivo es "aportar algo diferente al turismo rural en nuestra comarca", de tal modo que las familias que visiten Ciudad Rodrigo puedan ver cómo es el día a día a la hora del trabajo con las aves de presa. En este sentido, José Prieto explica por ejemplo cómo es la forma de adaptación entre las aves y los criadores.

Por el momento, este nuevo espacio de cetrería en La Noria cuenta con un águila Harris, dos azores, dos cernícalos, dos halcones, un mochuelo y un búho, haciendo todos ellos las delicias especialmente de los más pequeños, sobre todo a la hora de ponerse el guante y tener en su brazo a alguno de esos animales.

En definitiva, esta iniciativa pretende brindar la posibilidad de conocer la cetrería de una forma "más cercana", como resalta José Prieto, teniendo en mente incluso poder criar aves en las instalaciones.

Comentarios...