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El Ayuntamiento organiza un concurso-oposición para cubrir de forma interina 2 plazas de...
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EMPLEO PÚBLICO

El Ayuntamiento organiza un concurso-oposición para cubrir de forma interina 2 plazas de...

Actualizado 03/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Por otro lado se ha aprobado la Oferta Pública del Empleo de 2018, que incluye 2 nuevas plazas de agente de Policía Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la reunión que mantuvo el pasado miércoles una serie de acuerdos en materia laboral que harán que entren a trabajar próximamente en el Consistorio mirobrigense 7 nuevos empleados, producto de otras tantas jubilaciones, algunas de ellas ya consumadas y otras que se van a producir próximamente.

Por un lado, en la Junta de Gobierno Local se aprobó la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento correspondiente al año 2018, compuesta de un total de 5 plazas que están vacantes -según apunta el teniente de alcalde, Domingo Benito, se trata "del 100% de las que el Ayuntamiento puede convocar" en estos momentos-, 4 de funcionarios y 1 de personal laboral.

En lo que respecta a las plazas de funcionarios, destacan 2 nuevas plazas de agente de la Policía Local. Además, se cubrirá una plaza de técnico de Administración General vinculada al área de urbanismo (cubierta ahora mismo de forma interina), y una de oficial de albañilería. En lo que respecta a la plaza de personal laboral, se trata de una de peón de jardinería. Las convocatorias para cubrir estas plazas se irán poniendo en marcha en las próximas semanas.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a llevar a cabo dos procesos selectivos. El primero de ellos, es la configuración de una bolsa de pintores como ya se ha hecho otras veces durante esta legislatura. En este caso, se seguirá el sistema habitual: se pedirá al Ecyl una relación de perfiles que cumplan con los requisitos (hay que tener una experiencia mínima en el sector o el certificado de profesionalidad).

Los candidatos serán sometidos a una prueba teórico-práctica: los que aprueben entrarán en la bolsa de empleo, en la que quedarán ordenados en función de su puntuación. De la misma, se irá tirando poco a poco, trabajando cada persona un total de 6 meses.

La gran novedad es la puesta en marcha de un concurso-oposición para cubrir de forma temporal, mediante la figura de funcionarios interinos, dos puestos de administrativo del área de Administración General, ante la próxima jubilación de las dos personas que los ocupan.

A este concurso-oposición puede presentarse cualquier persona que lo desee, siempre que tenga como mínimo el Bachillerato. Todos los apuntados se someterán en primer lugar a un examen de 100 preguntas tipo test en torno a los 40 temas de las bases de la convocatoria (que se publicarán de forma inminente). Ese examen, donde restarán los fallos, será valorado con un máximo de 10 puntos.

Por otro lado estará la fase de concurso, que repartirá hasta 5 puntos, que dependerán de la experiencia profesional de cada aspirante en la Administración Pública, y de haber aprobado otras pruebas de la misma escala. Las dos personas que tengan más puntos se quedarán con las plazas de forma interina, es decir, hasta que esas plazas sean convocadas de forma definitiva mediante una futura Oferta Pública de Empleo (como ocurre este año con la plaza de técnico de Administración General vinculado al área de urbanismo).

Como señala Domingo Benito, hay bastantes personas de una "edad considerable" trabajando en el Ayuntamiento, por lo que en los próximos años se van a producir numerosas jubilaciones y tiene que ir incorporándose "nuevo personal".

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