Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo éxito de Holywins con santos y superhéroes de la mano
X
HOLYWINS

Nuevo éxito de Holywins con santos y superhéroes de la mano

Actualizado 02/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | En la actividad participaron unos 90 niños, que estuvieron supervisados por una quincena de monitores

Las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano albergaron en la mañana del viernes, día laborable pero no lectivo, la cuarta edición en Ciudad Rodrigo de Holywins, el evento que se está promoviendo en los últimos años dentro de la Iglesia Católica como alternativa a la también cada vez más creciente celebración anglosajona de Halloween.

La nueva edición de Holywins estuvo promovida como en los años anteriores por las Parroquias de El Salvador y San Cristóbal, contando con la colaboración de la Delegación de Misiones y del propio Seminario como anfitrión de la actividad, en la que se dieron cita unos 90 chavales de 1º a 6º de Educación Primaria, que estuvieron supervisados por una quincena de monitores de 1º, 2º y 3º de la ESO.

Como en años anteriores, se invitó a todos los niños a acudir disfrazados, entremezclándose los disfraces religiosos, principalmente de ángeles y santas (como Teresa de Calcuta), con los de superhéroes (se pudieron ver disfraces de Superman, Spiderman, las Tortugas Ninja o Rayo McQueen). En lo que respecta a los monitores, la mayoría sí que estuvo disfrazado, destacando por ejemplo uno de San Lorenzo con parrilla incluida.

A lo largo de la mañana, los chavales fueron rotando por un total de 5 talleres: uno de pintura, donde se pintaron las manos para decorar una pancarta con la leyenda Holywins; uno de baile, donde prepararon la coreografía que se desarrolló a última hora de la mañana; uno de manualidades varias; otro de cocina; y uno de magia.

Además, como sexta actividad, hubo un photocall justo en la entrada al Seminario, haciéndose cada uno de los grupos de chavales una foto, de la que se pudieron llevar una copia a casa. En mitad de la mañana, hubo un tiempo de juego libre en el patio, que se aprovechó para repartir batidos y galletas entre los asistentes.

Holywins 2018 se cerró como en años anteriores con un baile, en este caso a las puertas del Seminario, de dos canciones: Celebra la vida, de Axel; y Madre Tierra (Oye), de Chayanne. Estos bailes fueron seguidos por los progenitores que habían acudido a buscar a los chavales, así como por varios turistas que estaban visitando Ciudad Rodrigo en la mañana del viernes.

Comentarios...